free hit counter script

jueves, marzo 23, 2006

Invernal al Gorbea

Ya he perdido la cuenta de las veces que os he puesto fotos del Gorbea. Es que resulta que es el típico monte al que vas cuando no tienes muy claro a donde quieres ir. ¿La razón? muy simple, es un clásico, es el más alto de Bizkaia (1481 m), y permite muchas variantes.

Esta vez quedé con mis amigos del foro Mendiak.net, Joseba (alias Igertu) y Josu (alias Cuarte). La idea era subir desde el humedal de Saldropo (a unos 600 metros de altura), pasando por el legendario y bonito paso de Atxuri, un paso escavado en la roca. Para mi es la ascensión más bonita al Gorbea, salvaje y la menos frecuentada. Si además tienes nieve ya ni te cuento.

La verdad es que no teníamos el mejor tiempo según las previsiones meteorológicas, pero la verdad es que nos respetó bastante. De vez en cuando se ponía a nevar con un poco de viento, por lo que no pude sacar muchas fotos. Pero nada comparado con el infierno del año pasado y la ventisca que nos comimos, lo podeis ver aquí:
Locura

Cuando superamos el paso de Atxuri y llegamos a una meseta antes de atacar la cumbre, y viendo que había bastante nieve y que nos hundíamos, nos pusimos las raquetas. Una gozada andar con ellas, y menuda diferencia...Subimos con las raquetas hasta la cima, donde curiosamente no hacía mucho viento. Sacamos las fotos de rigor y para abajo, que se echó la niebla y no se veía nada. No nos perdimos en parte gracias al GPS.

El descenso fue rápido y ameno, deslizándonos por la nieve, y sumergiéndonos (literalmente) en algún agujero que otro (ver la foto). Lo mejor como siempre la compañía y los proyectos montañeros de futuro. A ver si os gustan las fotos.



Primeras rampas


Atravesando el bosque


Mirada atrás


Yo


Llegando al paso de Atxuri


Paso de Atxuri (I)


Paso de Atxuri (II)


Paso de Atxuri (III)


Paso de Atxuri (IV)


Paso de Atxuri (V)


En el filo del abismo


Superando el paso de Atxuri (I)


Superando el paso de Atxuri (II)


Superando el paso de Atxuri (III)


Monte Aldamín (I)


A ponerse las raquetas


Raqueteando (I)


Raqueteando (II)


Raqueteando (III)


Monte Aldamín (II)


Peña Lekanda


Antes de coronar la cumbre


En la cumbre


hasta la cintura (literalmente)


Etiquetas: , , ,

3 Tus Comentarios:

At 23/3/06 9:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las fotos son alucinantes como siempre. Pero hoy me las he quedado casi todas. De vosotros me Encanta la última. No sé por qué. Quizás por la sonrisa del tipo. Y la de peña lekanda tiene magia. Luego las de ese paso... uy, se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensar que yo tuviera que pasar por ahí. Son bellísimas todas pero retrata más el peligro en las que estáis vosotros. Es que ahí parece que todo es precario. La distancia, el equilibrio, el minuto de vida.

Joder, gracias por tu blog. Es uno de los sitios más frescos que conozco ;)

Un beso

 
At 24/3/06 6:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

Impresionante ese paso de Axturi. ¡Cómo te gusta la nieve! ;o).

 
At 25/3/06 12:05 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantan;;)) buen finde Kepa!! pásalo superbien, besosss

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores