free hit counter script

lunes, marzo 06, 2006

Izarraitz

HAce un par de semanas mas o menos quedé con mi amigo Richi para ir al macizo de Izarraitz, en Gipuzkoa. En el mismo Izarraitz habíamos quedado con Rafa (alias Patear), que nos iba a hacer de sherpa de lujo. Nosotros subíamos hasta el punto de reunión en coche. Rafa subía desde su casa en Elgoibar corriendo. Rafa está fatal de lo suyo.

Nos lo encontramos en mitad de la carretera corriendo como un poseso...El tiempo no era muy malo, pero distaba mucho de ser bueno. Estaba anunciado temporal, y hacía un viento de mil demonios, como se puede ver en las fotos. Empezamos a andar en cuanto Rafa llegó al lugar de partida. Bonito recorrido hasta la cima del Erlo por un paraje karstico que yo desconocía por completo. Mientras estabamos ascendiendo me giré y pude ver como una gran oscuridad lo cubría todo, a la vez que cortinillas de agua de lluvia recorrian el horizonte cada vez más cerca de nosotros. llegamos a la cima del Erlo (unos 1000 metros) y nada más llegar, se desató el infierno en forma de ventisca de aguanieve y nieve. A duras penas nos sacamos una foto de familia y a todo correr para abajo, hasta un refigio (el refugio Xoxote) para guarecerenos y tomar un cafecito calente.

Cuando vimos que paraba un poco el temporal emprendimos el camino al coche, no merecía la pena quedarse con el tiempo que hacía. De camino, y ya que pillaba de paso, Rafa se empeñó en subir el monte Kakueta. Como en ese momento no llovía y parecía la cosa calmada, accedimos. Tras unas interesantes trepaditas por roca, llegamos en la cima, foto de familia y para abajo.

Bueno, nosotros llegamos al coche y nos fuimos para casa, pero Rafa decidió bajar hasta su casa corriendo....A pesar de que Rafa está completamente pirao es un tio estupendo y un encanto de persona. De verdad que si. (alguans fotos son de Rafa y de Richi)



Vistas (I)


Vistas (II)


Hacía viento


Mucho viento


Cumbres cercanas (I)


Cumbres cercanas (II)


Cumbres cercanas (III)


Caminando hacia el Erlo


Vista atrás (I)


Pueblo de Zumaia


Vista atrás (II)


Sale el sol


Erlo (I)


Erlo (II)


Cima del Erlo


Monte Kakueta


Cima monte Kakueta


Como salidos del infierno


Etiquetas: ,

3 Tus Comentarios:

At 6/3/06 5:59 p. m., Anonymous yildelen said...

Me ha gustado especialmente la panorámica sobre Zumaia. Me encantan esas lomas verdes con el mar de fondo.

 
At 6/3/06 10:17 p. m., Anonymous sabbat said...

¡Ey! Menudas excursioncillas que te gastas :)

Me gusta la foto de con mucho viento. Me parece la hostia de simpática. También ese pueblo de mar con horizonte al fondo y sobre todo la cima monte kakueta y como salidos del infierno. Esta especialmente

Un beso, hoy con prisas kepa :)

 
At 7/3/06 12:41 a. m., Blogger Mar said...

Sigo igual de liada... pero antes de acostarme, no está mal echar un vistazo a la página de mi queridísimo montañero particular!
Que sigo diciendo que vaya fotitos chulas, y lo bien que os lo montais!
Un besazo guapísimo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores