free hit counter script

jueves, febrero 23, 2006

23-F

Pues el 23-F yo tenía 4 años y medio, y según mi madre estaba jugando más pancho que ni sé. Siempre fuí un niño muy tranquilo, no como ahora que no paro quieto siempre haciendo cosas a poder ser fuera de casa.

Siempre me han agobiado los espacios cerrados. No soy claustrofobico, pero me agobio. Tampoco me gusta que me "aten" ni fisicamente, ni mentalmente, ni ideologicamente. Básicamente busco la libertad. Por eso creo que soy de izquierdas, respeto a todo el mundo salvo a los que no respetan nada, por eso no me gustán las dictaduras, ni las dictablandas, ni el clero, ni la ultraderecha, ni los intolerantes.

Siempre que oigo lo del 23-F se me ponen los pelos de punta, y me viene a la memoria una canción. Una canción que cambió la historia de un país. Un país vecino por el que siento gran admiración. Era otra época, más romantica, quizas muy desencantada y harta, sobre todo harta que dijo basta.

Seguramente ya conocereis de que canción y de que país os hablo, pero por si acaso os la dejo para que la escucheis.

Descargar Grandola Vila Morena

Ya de paso os recomiendo la película Capitanes de Abril, donde María de Medeiros cuanta la historía de la última revolución romantica acaecida de la vieja Europa

Etiquetas:

8 Tus Comentarios:

At 24/2/06 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

te has ganado unos puntos con el detalle de la revolución de los claveles. a ver si ahora va a resultar que eres un chico sensible.....

 
At 24/2/06 6:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustó esa peli, de hecho la he propuesto en mi instituto para ponérsela a los chicos en tutoría. Yo tenía 6 añitos entonces, y me encontraba jugando con mi hermana haciendo "castillos" con envases de yogures cuando escuchamos a mi madre pegar un grito al oirlo todo por la radio.

 
At 24/2/06 8:09 a. m., Blogger Antona said...

Los portugueses dieron una leccion al mundo.Me alegro por todos que fracasara el 23-F
salu2

 
At 24/2/06 9:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy escuchando la canción y leyendo los comentarios...

Espero encontrarme pronto con esa cinta de María de Medeiros

Un beso Kepa

 
At 25/2/06 7:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta la canción y tu post también Kepa;) `pienso ver esa película también,
un abrazo, y buen finde

 
At 26/2/06 3:49 a. m., Blogger Chile Lindo said...

Ufff...eso me suena parecido a los tiempos de dictadura en mi país... y que Felizmente se irrumpió en el año 1989...cuando se votó por la DEMOCRACIA...QUE HASTA AHORA LLEVA 16 AÑOS...VIVA CHILE!!!

 
At 26/2/06 11:11 p. m., Blogger sole poirot said...

fue la época (larga, eterna..) en la que los tiranos se imitaron unos a otros, aplastaron pueblos, mutilaron culturas, desarmaron familias, silenciaron lenguas... pero nunca (ni ellos ni los que aún lo intentan) han podido callar las voces que cantan con el alma cargada de esperanza.
yo recuerdo canciones, abrazos anónimos y banderas de miles de colores el día del triunfo del NO en chile... y sobre todo rememoro un enorme amor entre todos los que nos sentíamos por fin un poco más libres y con menos miedo. gracias por compartir esa hermosa canción...y los recuerdos!

 
At 28/2/06 4:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

(yo no sabía que llevaba rotos los vaqueros ... Anduve toda la mañana así por mi pueblo hasta que mi madre me lo dijo... ¡qué vergüenza tío!... pero ahora los voy a arreglar y les voy a poner gasa debajo y los voy a romper por otros lados... siempre quise unos vaqueros rotos y esos me son muy cómodos)


Un beso, para ti con buen humor :))

(voy a leer lo nuevo)

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores