free hit counter script

sábado, febrero 04, 2006

Invernal a Umbe (302 m)

Si algún día me hubieran dicho que iba a hacer una invernal saliendo de mi casa me hubiera reido mucho mucho. Pues sucedió, la semana pasada. Como ya sabeis cayó una nevadita bastante maja, a nivel del mar, es más, nevó más en la costa que en las montañas, lo cual no deja de tener guasa. El caso es que el sábado me levanté sin ninguna pretensión, es decir, sin prisa, tranquilo, sin madrugar, sin despertador y cuando levanté la persiana y vi que mi barrio estaba nevado, se me puso una sonrisa de oreja a oreja. Mi pueblo, Leioa, está a escasos 2 km en linea recta de la costa y a una altura que rondará los escasos 20 metros, por lo tanto, que nieve en mi pueblo es muy muy raro, o raro raro raro como decía alquel inefable personaje.

Había quedado con mis amigos para ir al gimnasio, que está en la universidad, "osease", en el monte (ya vereis más delante), y me imaginé que iba a ser dificil subir con el coche, asi que desayuné, me puse las botas y decidí ir al monte Umbe, que esta relativamente cerca de Leioa. Umbe es una tachuelita de escasos 302 metros de altura que figura en el catálogo oficial de la federación vasca de montaña. Nunca he entendido porque. Es uno de los montes más grimosos, feos, etc que he visto jamás, y las vistas son más que discutibles.

Pero claro, como ya he comentado alguna vez, no hay ningún monte nevado feo, asi que, ¿que mejor ocasión para ir a este monte, que con tanta nieve?. Pues aqui teneis las fotos. Todo empezó en mi portal, luego subí por una carreterita entre caserios que asciende hasta el campus de Leioa, para empalmar con la carretera que sube al alto de Umbe. A la altura del area recreativa de Akarlanda, se avandonan las carreteras y comienza una pista para subir al monte Umbe. El recorrido está prácticamente urbanizado, incluso la cima, donde hay una urbanización de chalets de lujo. Vamos, que es un milagro que aún se pueda ascender a este monte.

Como anecdotas os diré que a parte de pinos y eucaliptus pocos árboles hay más, como podeis comprobar arboles endémicos de Bizkaia y muy autóctonos, solo les falta "la txapela la ostia", pero bueno, ver eucaliptus nevados es curioso. Por cierto, que me quedé 40 minutos debajo de un tejadillo de un bar-restaurante de Akarlanda por que cayó una nevada de escándalo que casi me hace dar la vuelta



Mi casa


Detras de mi casa


Casas


Camino a la universidad


Leioa


Instituto


Universidad (I)


Universidad (II)


Universidad (III)


Gohierri


Quitanieves


Martiartu (I)


Umbe al fondo


Comienza a nevar


Arbol (I)


Umbemendi


Árboles (I)


Sendero


Camino (I)


Eucaliptus nevados


Camino (II)


Árboles (II)


Cima monte Umbe


Paisaje (I)


Paisaje (II)


Árboles (III)


Campa


Caserío al fondo


Yo


Panorámica


Martiartu (II)


Martiartu (III)


Muñeco


Torre de Martiartu


Etiquetas: , ,

7 Tus Comentarios:

At 4/2/06 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me lo he pasado muy bien aquí hoy en este rato :))

Me quedo con la de la torre, porque las torres me resultan tan misteriosas como los pozos. Y con la familiaridad que se respira aquí.

Un beso Kepa

 
At 4/2/06 8:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

No imaginé que habría caído tantísima nieve en Leioa!! estarías en tu salsa :oD. Por cierto, me pregunto cómo haces para que no se te congelen las manos haciendo fotos, yo es que lo paso fatal..

 
At 5/2/06 4:01 p. m., Blogger matkow said...

La verdad creo que pocas cosas hay en el mundo que hagan sonreir con tanta facilidad como la nieve. No deja indiferente a nadie. A mi me parece magica y tendrias que verme diciendo: "Ohh esta nevando!" cual niña chica. Menuda pasada verlo todo blanco. Por aqui no hubo tanta nieve y solo quedaba constancia en los parabrisas de los coches :\

 
At 6/2/06 12:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parecen paisajes alpinos ;) me gusta especialmente "caserío al fondo".. árbol.. bueno en realidad todas a partir de "comienza a nevar". Un día me regalarás alguna Kepa?

Saluditos y feliz semana

 
At 6/2/06 10:46 p. m., Blogger sole poirot said...

qué friiooo!!!!!! el blanco ivernal caló mis manos en el teclado con sólo ver las fotos. aquí, en cambio (es que yo prefiero el sol) el sol nos acompaña... ;) me gusta ver el frío desde tu ventana.

agur!

 
At 27/6/06 11:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lastima de la distancia que me separa de ese lugar tan hermoso que plasman tus fotografias.. La palabra que describiria mis sentimientos seria: ENVIDIA!

Eta besarkada bat...

 
At 6/4/10 7:51 p. m., Blogger peregrino said...

muy bonitas las fotos yo tb soy
amante de los montes de aki y r
tb cazo fotos ya te dare la direccion para k puedas opinar

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores