free hit counter script

miércoles, enero 25, 2006

Trabakua - Ondarroa

Hace un par de domingos me fui con el club y unos amigos a hacer una travesia de lo más entretenida, del Puerto de Trabakua al pueblo costero de Ondarroa, total 30 kilometros, pisando todo tipo de terreno, desde pista de cemento a sendero entre bosque, asfalto, cresta, campas, etc, etc. Una paliza de muchas narices por la frontera natural entre Bizkaia y Gipuzkoa. La marcha fue amena por la compañía, ascendimos varios montes (Mendibil, Urko, Akondia y Kalamua). Había otro para ascender en la ruta, el Tontorramendi, pero era ya llegando a Ondarroa y estabamos tan cansados que decidimos pasar de largo. Ya se sabe, el monte es como los cubatas, el último siempre es que te sienta mal jejejejejej.

La verdad es que las plantas de los pies ya no eran pies cuando llegamos a Ondarroa. COn deciros que el pobre Raul perdió una uña en el camino... Por supuesto cuando llegamos nos fuimos a tomar una cerveza. No penseis mal, la cerveza es muy buena para recuperar sales, hidratarse, etc., no es broma, pero una cerveza, no cinco....eso ya es vicio.

Al día siguiente las consecuencias, un poco de ahujetas, y he de decir que hacía más de año y medio que no las sufría, prueba de lo dura que fue la excursión, no por desnivel, sino por larga, y mi rodilla resentida que aún de vez en cuando me da un poco de guerra. ya se sabe, que sarna con gusto...



Monte Oiz


Monte Urko a fondo


Cordal del Urko


Bajando Urko


Monte Kalamua al fondo


Sendero


Compañeros de marcha


Rafa "Patear"


Cruz monte Akondia


Monte Kalamua


Cima monte Kalamua


Reponiendo fuerzas


Caserios


Hacia Santiago


Caserio


El mar


"Destrozado"


Ondarroa (I)


Ondarroa (II)


Estirando


Etiquetas: ,

13 Tus Comentarios:

At 25/1/06 2:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como molan las fotos tío pero yo no creo que pudiera ni con la mitad de kilómetros Y si son subiendo. ¡Uf! Eso ya me parece la hostia jajjaja

Un besazo Kepa

 
At 26/1/06 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

ufff!!! ¡¡30 km!! Yo no habría podido moverme en dos días xDD.
Me gustan las fotos de los baserris, me traen recuerdos.

 
At 26/1/06 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

30Km tampoco es para tanto, lo que pasa es que eres un poco blandengue. Aparte de lo de la uña, que seguramente la rompí en Neila el dia antes, escalando en hielo, ni agujetas ni leches, para algo estiramos en el autobus ¿no?

 
At 26/1/06 10:54 p. m., Blogger Kepa said...

Txarlatan....querido Raúl ya sabes que sí, que soy un blandengue jejejejjejej, pero yo soy más guapo jejejjeej.

Ya te ha salido la uña???!!!!

 
At 27/1/06 12:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como me gustan las fotos Kepa ;) yo creo que si podría hacer tantos km!! lo tengo que probar jeje

Buen finde..

 
At 27/1/06 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bonitas fotos. They are like sunshine. :)

Me gusta la sensación de estar muy cansado y excitado a la vez y a la vez tener ganas de hacer mil cosas. Que bien se duerme.

Besos, sol.

 
At 27/1/06 11:47 p. m., Blogger Mar said...

Cada día disfruto más de tus fotos chaval!
Eso sí, parece que fue algo duro, no? Aunque como bien dices, se puede aplicar el refran de la "sarna"...
Respecto a la ultima foto:
Estais como verdaderas cabras! Mola!!

 
At 21/2/06 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

una matada ke pasada el pelos ese sobra ke es muy feo

 
At 6/1/07 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola soy una sevillana enamorada de ondarroa,teneis una tierra que enamora un beso

 
At 17/12/09 12:55 a. m., Anonymous YUMARGIA, Txikipekes de Chernóbil said...

!Qué fotografías y qué estupendo blog!
Tienen algo especial esa luz y esa combinación de sabor a sal y a rocío.
Soy andereño de Deusto e intento que mi alumnado descubra Euskadi y nos cuenten historias de sus países diversos. Mediante un "Diario de un viaje intercultural"hablaremos de diferentes pueblos y
Ondarru es magia y contraste. Por eso me atrevo a escribirte porque trabajo en un nuevo tema en mi blog recién nacido y necesito que me autorices para poder añadir alguna fotografía tuya, siempre con tu nombre claro está, que para eso eres el autor.
De todos modos ya te he enlazado y desde el blog de Txikipekes de Chernóbil ya te seguimos.
Queremos preguntar a la gente de cada pueblo y de cada lugar, que nos cuenten algo de ese espacio especial.
Enhorabuena por tu blog, por lo que transmite de Ondarru y por tus preciosas fotografías.
Un saludo
-Yumargia-
http://txikipekesdechernobil.com

 
At 17/12/09 6:14 a. m., Blogger Kepa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 17/12/09 6:15 a. m., Blogger Kepa said...

Yumargia, tienes mi autorización para el uso de mis fotos, y muchas gracias por tus comentarios

 
At 16/4/10 10:45 a. m., Blogger Unknown said...

Aupa Kepa,

Quiero subir al Urko con los críos. Han hecho travesías de dos horas máximo. Como lo ves?
Por donde se puede subir?

Un saludo y muchas gracias,
Gontzal

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores