Urkiolamendi bajo la nieve
Si haceis un poco de memoria, hace un par de meses os comentaba, o más bien me lamentaba que se me había olvidado la cámara de fotos en el coche y que no pude sacar fotos de la primera excursión de la temporada invernal. Pues mi amigo Raul que también estuvo ahí, me ha mandado por fin las fotos de la excursión.
El tema comenzó en las canteras de Atxarte, a los pies del monte Untzillaitz (peña del conejo, se supone que tiene forma de conejo), donde habíamos quedado unos amigos del foro de montaña mendiak.net.
El camino transcurrió por el fondo del valle, por un caminito que va ascendiendo poco a poco hasta el collado de Asuntza (si no recuerdo mal), donde se encuentra la fuente ferruginosa del Polpol. Durante esta ascensión pudimos disfrutar de los paisajes nevados y de la propia nieve que caía sin cesar sobre nuestras cabezas, pasando por varias zonas boscosas. La nevada era copiosa y en algunos casos nos llegaba hasta la rodilla. Una vez visitada la fuente entramos en un pequeño refugio semi-cerrado a tomarnos un caldito caliente que había preparado raul.
De seguido subimos el Urkiolagirre, un monte discreto de unos 1000 metros, pero desde el que las vistas son increibles, con toda la cresta Alluitz-Anboto de frente. Tras hacer cumbre, no sin dificultad por culpa de la nieve y una pequeña ventisca, bajamos al puerto de Urkiola, donde nos tomamos un colacao calentito en la fonda. Tras el descansito y la charla de rigor, nos dirigimos de nuevo a Atxarte, empapados hasta los huesos pero muy contentos y satisfechos por la jornada de montaña tan estupenda y reconfortante.
Y tras la jornada, nos fuimos unos pocos a casa de Itxaso a tomarnos unas birras ya comernos unos pollos asados jejejeej.
Las fotos no son mias, y las sacaron Raul e Itxaso, pero son muy chulas creo yo.
6 Tus Comentarios:
Pues sí que son muy chulas Kepa y transmiten lo que nos contaste aquel día. Aunque aquí no pasamos lluvia y frío. Pero qué belleza :))
Te he robado una. Espero que no te importe
Un beso
(mola mogollón eso del caldo, el colacao y el pollo... también lo de la amistad)
wenas! es la primera vez q te visito, y menuda sorpresa! este paisaje es precioso. Disfrútalo al máximo.
Besos!
Que paisajes tan increibles.. me muero de envidia! quiero nieve y no agua por todas partes ;(
saludos Kepa, me encanta
Hola Kepa
Preciosas las fotografias
Hace muchos años que no paso por Urkiola
Saludos
Begoña Bilbao
jo, ¡¡qué travesía invernal más maja!!
hola, como ves he encontrado tus imágenes dos años y pico después de que las publiques, pero esta belleza no caduca nuca y ya para siempre quedaré en la retina.
muchas gracias.
Jesús.
Agur
Publicar un comentario
<< Home