free hit counter script

lunes, enero 30, 2006

Polpol

Cuando vino mi amigo Karlos por reyes de Mallorca, dijo que quería hacer un poco de monte. El día elegido no era el más propicio la verdad, mal tiempo, frio y algo de lluvia. Fuimos él, Ainhoa y yo a Urkiola con la intención de ascender al Anboto, pero la roca resbalaba y era mejor no arriesgar, asi que nos dimos la vuelta. Aprovechamos para ir a la fuente del Polpol, en el collado de Asuntse. Esta fuente se caracteríza por tener un agua ferruginosa, es decir, rica en hierro. Parece que estes chupando un trozo de cañería jejejejej. EL agua es freca, limpia y muy sana. Como vereis en las fotos, la piedra está rojiza, por culpa de la deposicón de óxido y carbonato de hierro. Luego fuimos al Urkiolagirre (hace unos días os puse las fotos de la invernal a este monte), que desde el Polpol no son más de 15 minutos. Tras pasar un poco de frio en la cima, nos fuimos para Urkiola otra vez a tomar un cafecito caliente y para casa.



Yo y el GPS


Mirando a Álava


Regresando


Urkiolagirre


Polpol


Polpol (II)


Karlos


Ainhoa


Alluitz, Untzillaitz, Mugarra


Bajando


Etiquetas: ,

3 Tus Comentarios:

At 31/1/06 10:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantan los nombres euskera.
También las imagenes de hoy.
¡Qué delicia tiene que ser beber de esa fuente en verano! Es que en invierno parece que el agua no entra lo mismo

Un beso Kepa :)

 
At 1/2/06 12:51 a. m., Blogger Mar said...

Encantada de haber hablado contigo Kepa!
Y como siempre fotos geniales... aunque supongo que ayuda mucho el paisaje.
Besos

 
At 1/2/06 12:59 a. m., Blogger Asier de la Fuente said...

Hola tron. Ya sabes que me gustan mucho los monticulillos esos que te subes, pero hoy no te escribo por eso. me han pasado uno de esos test en cadena, yo ya lo he contestado, ahora te toca a ti mojarte. Venga, deja que tus lector(e/a)s te conozcan un poco más. Cuentanos cuales son tus "CINCO HABITOS MÁS EXTRAÑOS"
mas info:
http://asierdelafuente.blogspot.com/2006/02/mis-cinco-extraos-hbitos.html

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores