free hit counter script

viernes, febrero 10, 2006

Entre nubes

Recientemente hice una ascensión mañanera al monte Urragikoatxa, situado en una cadena montañosa, más bien modesta, que separa los valles de Dima y Arratia. La ascensión comenzó en Lamandao (coya etimología viene de LAMIA, personaje mitológico vasco), lugar celebre por que antaño se celebraban akelarres.

La subida no tiene ningún misterio, sobre todo subiendo desde este barrio, ya que se comienza muy arriba, y la ruta tampoco es para hechar cohetes. Además hay una antena de telecomunicaciones en lo alto del monte que afea un poco la cumbre. Sin embargo, lo que si merece la pena son las vistas hacía el valle de dima y los montes de Aramotz por una parte, y hacía el valle de Arratia y el parque natural de Gorbea por otro lado. Tuve la suerte o la desdicha, según se mire de tener un día más bien revuelto en lo meteorológico, y estuve todo el tiempo entre nubes, lo que imprimía un aura de misterio a todo el conjunto. Aqui os dejo las fotos.

Hoy mismo me voy para Ordesa, a ver si pisamos un poco de nieve. A la vuelta os pondré las fotos. Saludos a todos.



Iglesia


Monte Gorbea


Caserio en la niebla


Entre niebla (I)


Entre niebla (II)


Entre niebla (III)


Entre niebla (IV)


Luna


Monte Lekanda


Entre niebla (V)


Ovejas


Urragikoatxa


Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 10/2/06 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ordesa!!! Jo, debe estar precioso, qué envidia me das. Esperaré impaciente tu vuelta para que nos pongas los dientes largos. Saludines :o).

 
At 12/2/06 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mí esas fotos entre la niebla me fascinan. Tal vez vez porque sé que al otro día es probable que salga el sol. Y si fuera todo niebla siempre ... pero no lo es. Así que cuando ocurre disfruto del misterio

Un beso y espero que hayas disfrutado mucho de esa nieve ;)

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores