free hit counter script

miércoles, marzo 01, 2006

Regreso al Paraiso: Día 2

Aqui os muestro la segunda parte de mi reciente estancia en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La cosa empezó prontito por la mañana, con la idea de ir a toda leche a Nerín para hacer una excursión mañanera desde Cuello Arenas hasta la Estiva. La verdad es que no sabíamos que nos depararía el terreno, puesto que el día anterior nos llevamos un chasco, y resulta que la nieve había desaparecido.

Atravesamos el cañón del Añisco y la verdad es que la cosa tenía buena pinta puesto que había más nieve que en Ainsa y Broto. Subimos hacía Nerin y dejamos un coche por que no sabíamos si haríamos un recorrido de ida y vuelta o una ruta circular. Subimos hasta donde la nieve nos lo permitió. Las vistas ya eran increibles. Nos pusimos en marchar y llegamos a Cuello Arenas, donde decidimos ya ponernos las raquetas de nieve. El caso es que Marc me dijo que fuera tirando para adelante, cosa que hice. Yo tiré a tope para adelante y cuando miré para atrás resulta que estaba solo. Ellos aún no se habían puesto en marcha. En algunas fotos salgo como un punto minúsculo.

Cogí altura a la vez que relentizaba el ritmo hasta que Marc y Raúl me alcanzaron, y seguimos en dirección a la Estiva (2000 metros pelados). Las vistas sobre Añisclo y el cañón, Punta de las Olas, Monte Perdido y Cilindro de Marboré eran espectaculares, y la presencia de estas moles de 3000 metros era omnipresente. Una delicia para los ojos y los que disfrutamos de la montaña en estado "casi" puro. Había mucha nieve, que empezaba a estar blanda, y la verdad es que las raquetas hicieron muy bien su trabajo, ya que impedían que nos hundieramos.

Marc, Raúl y yo tiramos fuerte hasta la Estiva mientras el resto venía detras más pausados. Llegados a la cima, dejamos los bartulos, sacamos unas fotos y fuimos a asomarnos al cañón del Añisclo mientras el resto llegaban. Cuando nos reunimos todos, nos sacamos las fotos de familia, y seguimos para adelante. Ya habíamos decidido hacer una circular, bajando hacía el collado del Mondoto y bajando luego hacía Nerín. Cuando llegamos lo primero que hice fue meter las rodillas en la nieve para prevenir posibles tendinitis. Espero que os gusten las fotos (algunas son de Marc y alguna de pablo)



Comenzamos


Aparece Monte Perdido


Cilindro, Monte Perdido y Añisclo (I)


Más cerca


El puntito soy yo (I)


El puntito soy yo (II)


Ellos van detras


Raqueteando


Hacia la Estiva (I)


Cilindro, Monte Perdido y Añisclo (II)


Collado de Añisclo y las Tres Marias


Hacia Castillo Mayor


Collado de Añisclo


Hacia la Estiva (II)


Hacia la Estiva (III)


Vista atrás (I)


Hacia la Estiva (IV)


Haciendo el indio


Foto de familia (I)


Foto de familia (II)


Cañón del Añisclo


Vista atras (II)


Bajando de la Estiva


Mondoto (I)


Seguimos bajando


Siguiendo la huella


Mondoto (II)


Vista atras (III)


Insignificancia


Hielo para mis rodillas


Estado puro



Etiquetas: , , ,

7 Tus Comentarios:

At 1/3/06 6:12 a. m., Anonymous yildelen said...

Me han encantado las vistas sobre el collado de Añisclo, creo que hasta ahora no había visto una perspectiva así :o)

 
At 1/3/06 9:56 a. m., Blogger Emiliohm said...

Esa del hielo en tus rodillas me ha dejado helado. Yo no sería capaz :(
Un abrazo ;)

 
At 1/3/06 11:33 a. m., Anonymous azzura said...

Bueno pués me he quedado pillada otra vez viendo tus fotos.. hasta he sentido hielo en mis rodillas;;))
Un abrazo Kepa!

 
At 1/3/06 3:52 p. m., Blogger Buscando un camino said...

Madre mia kepa!! Esto no se hace! Con lo que sabes que me gusta la nieve.. que fotos tan bonitas :) Anda.. que me fijao y muchos en manga corta como puede ser!!?!??! Me encanta porque desde tu blog siempre nos llevas a sitios paradisiacos. Quiero ir a la nieve!!

 
At 3/3/06 12:23 a. m., Anonymous sabbat said...

Pues no lo sé... por los contrastes. Por las diferentes texturas. Por que parece que se respira. Ya sé que las hay más simpáticas. Pero esta es como esa en la que miras hacia arriba, cuando trepas, o en la que estás echado sobre las rocas, o en la que estás sentado descansando, o en extasis (ii)... porque hay una presencia que parece interior...


Y no digo nada de esto porque hoy no he tenido un buen día... y porque he estado mucho a solas conmigo pero al entrar he visto algo nuevo y me apetece mucho recrearme en ello.

Voy a ver, a leer esas pocas líneas y a sentir que nos quieres hacer escuchar esta vez.

La de las rodillas porque la sangre late sobre el hielo. Creo que es por eso :)

Un beso

 
At 5/3/06 8:52 p. m., Blogger Marc said...

Kepa!!!!
Menudas fotos, me moría de la envidia si no fuese porque estaba allí contigo. A ver cuándo preparamos la próxima y seguimos tachando cumbres, eso sí un canutillo para el camino que eso está lejísimos....

 
At 31/1/07 12:32 a. m., Anonymous pablo said...

hola, genial tu blog :D me encantaron las imagenes estan geniales!!

haber si te pegas un viajecito a Chile para q puedas shootear algunas imagenes :3

saludos y BKN tu blog!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores