free hit counter script

martes, marzo 21, 2006

Vitoria-Gasteiz

El sábado me fui con mis amigos Asier y Lorena a Vitoria, la capital de Euskadi. Bonita ciudad, amplia, espaciosa, bastante silenciosa, limpia y para mi la mejor de las tres capitales: Bilbao, Donostia y Vitoria. Muy fotogénica por cierto, y con un casco antíguo de lo más animado. Yo había quedado con unos amigos, Kike y Olga que conocí en el Guggenheim en Bilbao cuando estuve trabanjo en el museo. Hacía mas de un año que no nos veíamos, desde un congreso que hubo en Bilbao sobre arte moderno y su restauración. Son dos personas encantadoras. Ellos nos recomendaron un restaurante en el casco viejo para comer.

No solo eso, ambos dos trabajan en el Artium y nos consiguieron entradas gratis. No tenían por que haberlo hecho. Es más, cuando le llamé a Kike y le dije que ibamos a Vitoria le dije que ibamos a pasar por caja. Pero insistió.

Después de comer de cine, nos fuimos al museo y pasamos toda la tarde viendo la nueva puesta en escena de la colección permanente, y un par de exposiciones temporales, una de fotografía, que me gusto mucho por la ambientación de las salas, y otra sobre un cuento de Balzac en la que había desde grabados de Rubens y Rembrant hasta cuadros de Motherwell, Saura y Basquiat. La parte de grabados era increible, la de arte moderno, pues eso, arte moderno. No es que no me guste el arte moderno, pero me abruma e incluso satura en algunos momentos. Una retrospectiva de Pollock tiene que ser la leche. Cuando salimos, bastante cansados por cierto, cogimos el coche y para el casco viejo de Bilbao a cenar algo (yo no cené) y a tomar una birras.

Os dejo esta canción para que la escucheis mientras veis las fotos, es de los Screaming Trees.Descargar Screaming trees - too far away



Callejeando (I)


Escultura


Asier


Asier y Lorena


"La Blanca"


Campanario


Mirando al cielo


Fachada


Cigüeña


Tejados


Fotografiando


Adoctrinando


Artium


Beso


Hierro


Neón


Espacio vacio


Lorena


Etiquetas: ,

6 Tus Comentarios:

At 21/3/06 9:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lorena es guapísima :))

Y de las fotos... esta vez me he quedado con 4 ;)

Una para regalarsela a una amiga que acaba de escribirme ahora. Ya verás cual ...

Y me encanta que tu vida sea así. De verdad que sí. Ahora sólo nos falta que aparezca en el horizonte, alguien que te aprecie mucho y que se las apañe para que le des el 200% esta vez

Un beso Kepa

 
At 21/3/06 1:14 p. m., Blogger zokato said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 21/3/06 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

mi primera visita!! y ufff que divertida me he dado, pareciera que he estado ahi...tus fotos divinas...Lorena un forrito de niña...vamos que buen blog..
saludos..

 
At 21/3/06 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo buenos recuerdos de Vitoria, me encantó el tema del préstamo de bicis para recorrer la ciudad, por ejemplo, pero me decanto por Donosti, no lo puedo evitar :o).

Bonita jornada la que describes.

 
At 22/3/06 7:38 a. m., Blogger Antona said...

maravillosa ciudad,gasteiz engancha.Y el artium, ahi si hay arte,me gusto mucho tambien este museo,por cierto los miercoles solo cobran "la voluntad"
Gracias por tus comentarios Kepa,y por tus fotos
agur

 
At 22/3/06 8:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que maravilla Kepa... tengo un amigo en Vitoria yyy no me dijo que fuera todo tan bonito!! dar ganas de ir sisiss

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores