free hit counter script

viernes, marzo 17, 2006

Asturias - Sierra de Cuera

Ahí donde las montañas abrazan al mar, donde el rio Deba se moja con el Cantábrico, donde un puente une dos pueblos, donde un abismo mira al Picu más bello de los Picos de Europa, en ese lugar, se encuentra la Sierra de Cuera.

Mal día el que escogimos para ir. Partimos de Noriega (cerca de Unquera) entre la niebla y la lluvía. Una pena por que el paisaje se intuía muy bonito. Pero bueno, la niebla siempre imprime un halo de misterio a lo que te rodea. Caballos por doquier salían a nuestro paso desde la niebla como fantasmas, como ánimas en pena.

Hicimos cumbre en el Picu Paisanu (805 metros), curioso nombre a mi entender, donde cuenta la leyenda que un día un rayo mató a un rebaño de ovejas, salvándose el Pastor, que en agradecimiento construyó una pequeña Ermita en honor de San Antonio, y a la que todos los años se hace peregrinación.

Calados hasta los huesos empremdimos las tres horas de descenso hasta el punto de partida, pasando por unas antiguas minas de hierro y manganeso. A mitad de camino, la niebla levantó un poco dándonos un respiro para poder admirar el valle a nuestros pies y el mar como telón de fondo. Ciertamente Dios tiene que existir, y desde luego que se esmeró cuando creó Asturias.

Creo que a las fotos le pega esta canción (es de un grupo belga)
Descargar hooverphonic - eden

(Dedicado con todo mi cariño a Sabbat)




Entre la niebla (I)


Entre la niebla (II)


Entre la niebla (III)


Txabola


Mar y nubes (I)


Mar y nubes (II)


Etiquetas: ,

5 Tus Comentarios:

At 17/3/06 8:54 p. m., Blogger matkow said...

No te lo vas a creer... es que parece que es el dia de las coincidencias. Hace un par de dias me dijeron que para ver paisaje verde y bonito a Asturias, que me dejara de tonterias y me fuera para alli. Pero es que el mismo chico me recomendo el grupo del que has puesto la cancion. me dijo que seria dificil encontrar algo de ellos, porque no eran muy conocidos y plam en la frente! Eres unico Kepa! Autentico! un besito muy fuerte y que tengas un buen finde tu tb!

 
At 17/3/06 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es difícil fotografiar con niebla, aún así tus fotos captan muy bien el ambiente asturiano.
Asturias es mi segunda debilidad del norte, la primera creo que ya la sabes :o).

 
At 19/3/06 8:27 a. m., Blogger matkow said...

Mil gracias Kepa! No sabes cuanto te lo agradezco y que ilusión me a echo! Muchos besitos!!

 
At 20/3/06 9:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ostras Kepa, tío, me ha encantado. Tanto las letras, (eso de Dios lo he pensado yo alguna vez) como las imágenes (la niebla me atrae muchísimo) como esa música. Muchas gracias chico dulce :))


Y ahora te haría una pregunta... el miércoles tenemos que organizar una primera ruta cortita con salida desde Avilés y yo no controlo nada de eso. ¿Tú sabrías algún lugar cercano y bonito dónde pudiéramos ir? Hombre sería mejor algo que nos impactase pero... Yo había pensado en el Gorfoli pero se les puso cara rara, y sino llevarlos por Arnao hasta la antigua mina. Y ya, como mucho, otra alternativa: hasta Molín del PUerto. NO sé si tú conocerás algo... pero te dejo mi pregunta para ver si me echas un cable. ¡Ay que joderse! Un vasco echando un cable en Asturias a una asturiana :))

Un beso

 
At 15/9/06 2:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

esa sierra es una pasada una maravilla yo he escalado 12km y es preciosa visitadla

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores