free hit counter script

viernes, diciembre 09, 2005

Peñalba

Como dije recientemente, el domingo pasado me fui a La Rioja, cerca de la sierra de Cameros. A pesar de que La Rioja está muy cerca de Euskadi, el paisaje y la forma de las montañas es muy diferente. Me gusta mucho esta provincia, está llena de contrastes y sus montañas no están masificadas, como si ocurre en algunas del lugar donde vivo.

La marcha comenzó en Tobía y la idea era subir el Peñalba (un desnivel de unos 600 metros) y luego la Peña Tobía, un paredón impresionante pero que sin embargo era de facil acceso por la otra vertiente. La marcha requería una serie de trepadas fáciles pero de lo más entretenidas. No llovió a pesar de que en el fonde del valle donde nos encontrabamos estaba nevando de lo lindo. Eso sí, el viento casi me tira al suelo un par de veces.

El viento y el agua moldean la tierra y dibujan siempre paisajes interesantes.



Peña Tobía (I)


Peña Tobía (II)


Dedo (I)


Fondo del Valle


Peña Tobía (III)


Vistas


Peña Tobía (IV)


Bajando de Peñalba


Peña Tobía (V)


Peñalba desde Peña Tobía


Peña Tobía (VI)


Dedo (II)


Peñalba


Chabola


Molino





Etiquetas: ,

1 Tus Comentarios:

At 10/12/05 3:57 p. m., Blogger Chile Lindo said...

Bienn...ahora creo que sí...jijiji
Un gustazo...
Saludos...

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores