free hit counter script

domingo, diciembre 04, 2005

Nieve en el Gorbea

Bueno, la verdad es que ando un tanto atareado con mi vida social. Este fin de semana he estado en casa unas 3 horas (sin contar las horas de dormir, que han sido muuuyyyy pocas), y no he podido actualizar el blog como yo quería, asi que para compensarlo os pongo un macroreportage con las fotos de la segunda invernal de la temporada (la primera os recuerdo se me olvidó la cámara de fotos en el coche...).

Pues me fui el sábado a la mañana con mi amigo Ricardo (alias Richi) y con Joseba (alias Igertu) al Gorbea. Aún quedaba nieve de la semana pasada y a pesar del viento sur de estos últimos días la verdad es que pudimos disfrutar lo nuestro, "culo-sky" inlcuido. De las muchas formas que hay para subir al Gorbea elegimos subir desde el embalse de Lampreabe y Aldamiñape, poco frecuentada pero por donde sospechábamos nos íbamos a encontrar más nieve. Objetivo cumplido, casi no nos cruzamos con nadie hasta llegar al collado (aldamiñospe) que separa los montes Gorbea y Aldamin.

Llegamos a la cima, siempre venteada, y por sacar fotos casi se me congelan las manos del frio que hacía. Me puse los guantes y me dije "las fotos las va a hacer Rita la pollera!!!". Luego bajamos a las campas de Aguiriñao con la idea de hacer una vuelta circular, es decir, circundar el monte Aldamin. LLegamos a comer a casa después de una mañana intensa, divertida y agradable con los amigos.




Monte Lekanda (I)


Peñas de Aldamin (I)


Peñas de Aldamin (II)


En la nieve (I)


En la nieve (II)


El Jeti (I)


El Jeti (II)


Sol (I)


Joseba


Richi (I)


Richi (II)


La cima aún lejos


En la nieve (III)


Peñas de Aldamin (III)


Richi "culo-sky"


Aldamiñospe


Vista atras


Itxina


Última cuesta


En la cima


Bajando


Bosquecito


Gorosteta e Ipergorta


Sol (II)


Hacia Agiriñao


Vista atras (II)


Aguiriñao


Bosque de Agiriñao


Hacia Aldamiñape


Monte Lekanda (II)


Etiquetas: ,

3 Tus Comentarios:

At 5/12/05 5:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya día bonito que os hizo... :o)

 
At 7/12/05 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me impresiona mucho ver imágenes de nieve, sobretodo cuando se extiende hasta el horizonte y brilla con los rayos del sol. Bonitas fotos.

Muchos besos!

 
At 10/12/05 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Kepa, soy Ishinca
Que buenas fotos, y que buen día. Me voy a tener que apuntar a más salidas con vosotros.
Por cierto la foto que titulas Aldamiñospe me ha traido recuerdos de los tres días que pasé hace un par de años buscando a Rubén los tres primeros días del año.
Se cayó por lo que en la foto sería la parte izquierda.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores