free hit counter script

viernes, noviembre 25, 2005

Aiako Harriak

Como comenté en el anterior post, el fin de semana fué intenso en lo que a monte se refiere. Si el sabado estuve en Álava, el domingo me fui con el club de montaña y unos amigos a la frontera Gipuzkoana-Navarra-Francesa, a las Peñas de Aia (Aiako Harriak). La peñas de Aia son el único conjunto granítico del País Vasco, lo que les convierte en las montañas más antiguas.

La verdad es que el sitio es muy bonito, con las diferentes cimas a modo de torres que miradas desde abajo parecen inexpugnables. Y en cierto modo es verdad, por que hay que hacer un par de trepadas que no todo el mundo está dispuesto a hacer. El que no quiera ascender, puede bordearlas, pero no es lo mismo.

Como decía, fui con unos amigos, Iñigo (alias Kamaraka) y Ainhoa (sin alias por el momento). La idea era desligarse del grupo de montaña y encontrarnos en la primera de las cimas con otro par de amigos, Rafa (alias Patear) y Estrella (alias Trelli). Eso hicimos, cuando llegamos a la primera de las cimas tras una interesante y embarrizada trepadita, Trelli y Patear estaban arriba esperándonos. Los saludos de rigor, las fotos y las bromas, que continuaron toda la jornada. De verdad que nos lo pasamos muy muy bien.

Tras separarnos del grupo, nos fuimos a seguir la cresta hasta el final. Acojonante, acojonante de verdad. Disfrute como nunca. Tras hacer la cresta teníamos que ir hasta la Ermita de San Marcial, justo encima de Irún. En vez de ir por donde el grupo de montaña había estipulado, Patear y Trelli, grandes conocedores de la zona nos llevaron por el fondo del valle, por donde trascurría un rio, y donde había cascadas, ruinas y viejas minas que ya los Romanos habían explotado en busca de plata. También pasamos por unos túneles de un viejo tren minero. Llegado el momento, nos separamos Kamaraka, Ainhoa y yo por un lado, y Trelli y Patear por otro. Total 17 km de marcha amena, pero sobre todo entre amigos.

Aqui las fotos. Espero que las disfruteis.



Peñas de Aia (I)


Peñas de Aia (II)


Peñas de Aia (III)


Peñas de Aia (IV)


Peñas de Aia (V)


Peñas de Aia (VI)


Embalse (Navarra)


Cresteando


Trepando (Trelli y Kamaraka)


Trepando (Patear)


Trepando (Ainhoa)


Kamaraka, Trelli y Patear


Trepando (Trelli)


Peñas de Aia (VII)


Peñas de Aia (VIII)


Camino


Cascada (I)


Ruinas


Bosque


Tunel


Rio Bidasoa (Frontera Francia-España)


Cascada (II)


Peñas de Aia (IX)


Monte Larrun (Francia)


Peñas de Aia al fondo


Hendaya (Francia)


Etiquetas: ,

3 Tus Comentarios:

At 25/11/05 6:27 a. m., Blogger matkow said...

Que hacia una rana gustavo? xd Jajaja... bueno me alegro que lo hayas pasado en grande, para eso estan los fines de semana, no? Mira estas: Cascada (I), Ruinas y Bosque son mis favoritas. Pero, donde hay alguna foto tuya? Salen todos menos tu :p

Besos!

 
At 25/11/05 8:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tus amigos parecen muy simpáticos, pero en la foto de Kamaraka, Trelli y Patear te has olvidado de hablar de alguien :(
La que se llama "Ruinas" es la que más me gusta, aunque las peñas son espectaculares, debe impresionar subir por ahí.
Buen post!
Muchos besos!

 
At 10/2/09 4:58 p. m., Blogger homerice said...

Buenas fotos, sí señor!
Conozco la ruta que seguísteis. El paso de la anilla, como se conoce al tramo de la foto en la que trepáis, es literalmente acojonante. Con buen tiempo lo "interesante" es hacerlo descendiendo y sin tocar la anilla.

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores