free hit counter script

martes, noviembre 08, 2005

Mikel Laboa


Un post de un blog que leo asiduamente me ha hecho recordar una canción, que yo creo que es muy bonita, y que en su época supuso un canto a la libertad, ya que fue cantada por primera vez por el músico vasco Mikel Laboa en una época en la que pensar libremente y decir ciertas cosas te podía costar muy caro.

He de reconocer que los cantautores no me gustan mucho, salvo honrosas excepciones, pero cuando estuve residiendo en Bélgica, y me entró la inevitable morriña (en euskera herrimina, que literalmente significa dolor de pueblo, es decir, dolor por tu tierra, por echarla de menos), una de las primeras canciones que busqué fue esta Txoria txori, espero que os guste a los que no la conozcais.


Descargar Txoria txori



Txoria txori
Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.

Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango

eta nik...
txoria nuen maite.

El pájaro
Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.

Pero así,
habría dejado de ser pájaro.

Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.


Etiquetas:

4 Tus Comentarios:

At 9/11/05 11:11 a. m., Blogger jani said...

que razon tenias ayer!!

claro k m suena , como que creo k la tengo aki en casa , bueno yo no, mi ama.

pero a mi la melodia m hubiese puesto ams triste aun en tu lugar, bueno y la letra claro.

besos

 
At 10/11/05 4:21 p. m., Blogger sole poirot said...

qué emoción me trajo al ama tus palabras y esa morriña que sufriste lejos...la vivo cada día. me gusta mucho saber como cada lengua define esa añoranza por el terruño "herrimina", una palabra ajena y tan cerca al mismo tiempo. lo mismo que la música, por algo dicen que el arte es el lenguaje universal.

gracias.
un beso.

(sí!! me voy a bcn, a un postgrado en dibujo en la ub, no puede resistirlo...)

 
At 10/11/05 4:22 p. m., Blogger sole poirot said...

quise decir NO PUDE RESISTIRLO!.
problema de transcripción ;)

 
At 13/11/05 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra comprobar que no está todo perdido contigo, en cuanto a música se refiere. jajajaja. Muxu.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores