free hit counter script

jueves, noviembre 03, 2005

Contrastes

Todas las ciudades del mundo están llenas de contrastes. A veces se pueden encontrar contrastes arquitectónicos (la ciudad antigua devorada por la urbe moderna), otras veces son culturales (fruto de la actual inmigración y globalización mundial), quizás contrastes coloristas (luces y sombras), generacionales (abuelos cuidando de sus nietos en los grandes parques y zonas verdes del interior de las ciudades), contrastes motrices (un autobus pasando junto a un grupo de peatones que espera en un semáforo), etc. Aunque seguramente, el contraste que más llama la atención para algunos, y que para otros no existe (por que no quieren verlo) es el contraste social. Bruselas no es una excepción. A escasos 500 metros de la catedral donde se casó el heredero al trono, hay una pequeña, sucia y destartalada iglesia, bajo cuyas arcadas se resguardan de la lluvía los "fantasmas de la ciudad".



Merchandising Real


Homeless en Bruselas

Yo no lo sabía, pero alguien me lo comentó. Casi todos los vagabundos, pies negros, etc. llevan perro para hacerles compañía, pero también para darles calor por la noche.


Aunque en las ciudades también te puedes encontrar cosas como estas (las fotos son de Amberes):



Mercadillo de las 1000 cosas


Pianista


Violinista


Paseantes


Etiquetas: , ,

1 Tus Comentarios:

At 2/11/05 11:57 p. m., Blogger jani said...

recuerdo un homeless en cuba , que iba con un perrito y tocaba una especie d guitarrita y t haci aunos bailes acojonanates , pero se sacaba sus dolares o pesos no recuerdo bien, pero el viejillo lo hacia d maravilla.

se me ha ido un poco la olla no?

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores