free hit counter script

miércoles, noviembre 02, 2005

Homenaje a "Niebla"

Este fin de semana pasado ha sido un tanto extraño. El sábado por la noche fuí con algunos amigos del foro de montaña (mendiak.net) a Estella/Lizarra (Navarra). El domingo nos juntábamos un montón de amigos, familiares y conocidos del foro de Roberto, conocido como "Niebla", que murió este mes de agosto durante el descenso del monte Posets en Huesca. El objetivo era organizar una marcha montañera por los alrededores del pueblo y visitar aquellos lugares que más le gustaban a él. Tras la marcha había organizada una comida de hermandad.

Nos juntamos unas 130 personas. Gente de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Huesca e incluso Barcelona. La familía en todo momento se volcó con todo, hasta el punto que cedió una casita que tienen en las afueras del pueblo para que unos pocos pudiéramos dormir la noche del sábado.

El sábado nos juntamos 10 personas del foro y fuimos atendidas por los amigos de Niebla y su hermana. Tomamos algo, cenamos y nos fuimos pronto a dormir (saco y esterilla en el suelo de la entrada de la casa para no molestar ni ensuciar más de la cuenta). El domingo era el gran día, y nos juntamos todos en Lezaun para ascender a la Trinidad de Iturgoien. El padre, visíblemente emocionado nos recivió a todos. En lo alto del monte, donde se levanta una antigua ermita, se leyeron unas palabras, se bailó un Aurresku de honor y se cantó el Agur Jauna. La familia estuvo presente.

Tras descender del monte nos juntamos todos para comer. Todo el día estuvo lleno de emociones contradictorias, ya que, a la alegría de ver y charlar con amigos, se unía la tristeza de la naturaleza del acto en sí. Casi que da pudor reconocer que me lo pasé bien, me reí y hablamos de futuros proyectos montañeros para los próximos meses e incluso años. El domingo por la noche llegué a casa muy cansado, no físicamente, pues la marcha no fue dura, sino emocionálmente, sin apenas ganas de hablar con nadie por la tristeza del día. Creo que las fotos reflejan mi estado de ánimo del momento. Ni que decir tiene que me emocioné varias veces, y creo que nunca se me olvidará la visión del dolor de unos padres por la muerte de su hijo.



Inicio


Nubes


Hayedo


Niebla


Los amigos


Pastos


Tapia


Árboles sin hojas (I)


Árboles sin hojas (II)


Otoño


Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 2/11/05 10:47 a. m., Blogger jani said...

no se que decirte, supongo que seri muy emotivo el dia no?

 
At 2/11/05 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un fin de semana agridulce.. Seguro que para la familia fue reconfortante ver a tantísima gente unida recordando a su hijo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores