free hit counter script

martes, octubre 18, 2005

Amberes

Amberes es una de esas ciudades que aprendes a amar con el tiempo, a cada visita. La primera vez que vas te deja un sabor agridulce. La segunda vez te enamoras de ella. De entrada es una ciudad grande e industrial. Puede decirse que es el motor de Flandes, en parte gracias a su gran puerto y los canales navegables que la circundan.

Como ciudad grande que es, se puede esperar que sea ruidosa y bulliciosa, y en parte lo es, pero mucho menos que cualquier ciudad española. Es terríblemente cosmopolita. La estación del tren (Antwerpen Centraal), medio de transporte ideal para viajar por Bélgica, está situada en un lugar muy estratégico si se es un poco curioso. La estación está justo al lado del barrio judío. Que nadie espere ver un barrio Gótico, sino que es donde se ha asentado la grande y próspera comunidad judía. Darse una vuelta por ese barrio (en absoluto peligroso) es toda una delicia para quien como yo, gusta de observar y aprender.

Lo mejor de Amberes es sin duda la parte antigua, a la que se accede desde la estación del tren a traves de una calle peatonal llena de comercios de ropa, electrónica, etc. Vereis a mucha gente pasear por esta calle, pero sin embargo es muy tranquila y silenciosa. Da gusto caminar por ella.




Antwerpen Centraal (I)


Antwerpen Centraal (II)


Calle comercial (I)


Calle comercial (II)


Calle comercial (III)


Calle comercial (IV)


Calle comercial (V)


Calle comercial (VI)


Llegando a la catedral


Nada más llegar a la zona antigua nos topamos con la majestuosa catedral, y nos dará la bienvenida una estatua dedicada a Rubens (hijo de la ciudad y cuya casa se puede visitar al igual que el museo, donde se guarda una importante coleción de este artista y coleccionista de arte). Tras bordear la catedral llegamos a Grotemarkt, donde está el ayuntamiento (lleno de banderas) y las casas de los gremios de la ciudad, menos una, la de los carniceros, que se hicieron no una casa sino un palacio justo al lado del canal y enfrente de lo que ahora es el museo marítimo, que os recomiendo visiteis por que las vistas sobre el canal son muy idílicas.




Rubens


Canteros


Alrededores catedral


Catedral


Ayuntamiento (I)


Grotemark (I)


Museo Marítimo


Liliput


Canal (I)


Canal (II)


Casa Carniceros


Grotemark (II)


Grotemark (III)


Grotemark (IV)


Ayuntamiento (II)


Paseo marítimo


Alrededores de Grotemark


Grotemark (V)


Existe un lugar poco frecuentado por los turistas que se encuentra justo detras de la catedral. Callejeando llegareis a una placita con una iglesia que os recomiendo encarecidamente que visiteis. En esa plaza, según los días os encontrareis siempre alguna agradable sorpresa: un mercadillo, un concierto al aire libre, etc. También os recomiendo callejear por los alrededores de la casa de Rubens, encontrareis rinconcitos que os cautivarán.

Por razones que ahora no voy a explicar, Amberes significa mucho para mi y la visitaré siempre que vaya a Bélgica. Después de Gante, es la ciudad de Bélgica que más me gusta.




Detras de la catedral


Teatro (I)


Teatro (II)

Etiquetas: ,

1 Tus Comentarios:

At 18/10/05 4:45 p. m., Blogger jani said...

cdo vaya a visitar a mi amiga , creo k m llevare tus escritos d guia, si eso hare.

m apetece patearme todo y sacar mil fotos como tu

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores