free hit counter script

lunes, octubre 03, 2005

Eclipse

La naturaleza nos ofrece estampas muy bonitas, pero hay fenómenos, que podríamos englobarlos dentro del grupo de naturales que desde siempre han atraido al ser humano: los fenómenos astronómicos. Entre ellos, quizas los más comunes son los eclipses, ya que se producen varios todos los años. Hoy tocaba uno bastante bonito que era visible desde España.

Aqui en Bilbao yo creo que habrá rondado el 85-90% de ocultación del sol. Uno espera y desea que si hay un eclipse el cielo esté despejado, ya que con unos buenos filtros (yo uso unos de soldador) se puede observar el fenómeno sin nungún problema. Así lo he hecho cuando he podido, ya que el cielo estaba bastante nubladillo. Pero también quería fotografiarlo y compartirlo con vosotros, ya que me imagino que más de uno por tema de trabajo o por estar enfermo no habrá podido verlo. Menudo show, por que tenía que esperar a que pasaran las nubes por delante del sol para que no velaran la foto, y eso que estaba con 1/1000 segundos de exposición y una apertura de f8.0. Pero claro, si las nubes eran muy espesas no se veía nada, y si eran muy delgadas se velaba la foto. Las últimas las he sacado poniendo un filtro no muy opaco delante del objetivo.

El resultado no es malo del todo, con una cámara reflex posiblemente podría haber hecho un mejor trabajo. Aquí os muestro algunas de las fotos.



En su plenitud

Empieza el fin (I)

Empieza el fin (II)

Acabando

Acabando con filtro (I)

Acabando con filtro (II)

Etiquetas:

6 Tus Comentarios:

At 3/10/05 10:42 p. m., Blogger matkow said...

Que fotos mas bonitas. Yo intente verlo, pero creo que ha sido mas expectacular por donde estas tu.

 
At 4/10/05 4:01 p. m., Blogger jani said...

yo no he visto nada con gafas , sin ellas , aki en barakaldo estab el cielo cubierto de nubes, y ademas cuando me he levantado , ni m habia acordado d lo k habia.

pero menos mal k tu estas en todo.precioso tu y el eclipse jajajjaj

 
At 4/10/05 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lástima que por allí no hayáis visto la anularidad. Te han quedado fenomenal y esas nubes le sientan muy bien al eclipse. Yo no conseguí fotografiarlo sin filtro, al final tuve que colocar la gafas de eclipse delante del objetivo.

 
At 8/8/06 12:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, muy buen blog, solo una cosa, el link pa descargar Lau teilatu, graaaaaaaaaan cancion, no fucniona.... una pena.

 
At 8/8/06 1:07 a. m., Blogger Kepa said...

no es que no funcione, es que ha caducado jejejjejeje. La cancion está en la Mula....

 
At 25/11/06 7:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

si es una pena no poder descargar lau teilatu xo weno...
muy bonitas fotos y me an venido bien ya que dentro de poko hago una travesia por tologorri y ungino....eskerrik kepa!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores