free hit counter script

sábado, septiembre 17, 2005

Azkena Rock Festival (Sobredosis, Dia 2)

Un poco tarde, pero es que he andado a cienmil cosillas. Segundo día de conciertos. Intentamos dormir algo, yo poco pude la verdad por que la gente en vez de dormir quería hablar, beber, etc., y la txozna de la zona de acampada estaba a todo volumen. Nos levantamos y fuimos ha desayunar al centro de Vitoria. Luego nos quedamos tirados largas horas en un parque a la sombra, donde esperamos a Lorena, la novia de Asier, y donde comimos.

Hacia las 6 o así accedimos de nuevo al recinto y empezó la sobredosis de rock. Llegamos al final de concierto de Brant Bjork que sonaba como los ángeles. Muy buenos de verdad. Creo que tocó en Kyuss. Luego vino uno de los teoricamente platos fuertes, Juliette Lewis and the Licks. Buena banda, pero la Lewis....no canta ni un pimiento, es más, desafinaba. Las canciones eran innecesariamente largas para el tipo de música que hacían. Por lo menos la Juliette dió espectáculo, aunque copiaba descaradamente a Iggy Pop. Un desastre.

La siguiente banda que vimos un rato fue Television. Grupo legendario que tocaron muy muy bien, aunque evidentemente sus canciones se han quedado antiguas, pero no sonaban mal... Cambiamos antes de que acabaran para coger sitio en el otro escenario donde iban a tocar una de las bandas que más ganas tenía de ver, Bad Religion. Fueron uno de los grupos que más gente atrayeron. Me lo pasé pipa dando saltos y cantando las canciones clásicas. Tocaron muy bien, correctos y bastante tiempo. A mi al menos me gustaron mucho, aunque se que hay gente a los que no les gustaron.

Luego vinieron los Pogues. A mi el folk no me gusta, pero era el evidente plato fuerte del día, y congregó a muchísima gente, yo creo que el que más junto con los Queens of the Stone Age. El cantante estaba muy borracho, como siempre, y aunque no se le olvidaron las canciones, era evidente que el equilibrio le fallaba un poco, y sin saber por que le empezó a atizar al pie del micro con el propio micrófono a modo de látigo.

Luego vinieron los Queens of the Stone Age. Este grupo a mi me aburre cuando los escucho en casa, aunque reconozco que tienen algunas canciones buenas, muy buenas. En diercto.....me aburrieron también. La pose tan chulesca de Josh Homme, y esas birguerías con la guitarra me pusieron nervioso. Está bien que lo hagas una vez, dos si cabe....pero cuatro veces hacerte el chulito con la guitarra en una hora de concierto me parece una paliza. Josh Homme me gustaba más cuando estaba en kyuss. De hecho los dos primeros discos de QOTSA son una copia chunga de Kyuss, y el tercero es muy flojito. Evidentemente fueron uno de los platos fuertes y se notó una caida en la media de edad. Los QOTSA suenan en la radioformula, incluso en los 40 criminales, y se notó.

Por último actuaron los Monster Magnet, una de las razones por las que fuí al Azkena Rock Festival. Calificaría su concierto como potente. Nada espectacular ni chorradas con la guitarra. Son buenos y lo saben y tienen un cantante con una chorro de voz inconfundible y arrasador. Jamas había hecho tantos "cuernos" en un concierto. Pero fueron unos capullos, por que tocaron lo estipulado y nada de bises. Eso afeó su actuación. Otra vez será.

Bueno, nos fuimos a dormir, yo apenas pude. Nos levantamos, recogimos las tiendas y nos hicimos unas fotos con Fer, que se había comprado una mascara de lucha libre. Desayunamos y para casa a descansar y a dormir.




Reponiendo fuerzas

Cuernos


Foto artística

Juliette Lewis

Gentuza

Bad Religion

Desenfocados

The Pogues

Queens of the Stone Age

Monster Magnet

Adoradores de Satán


Sin comentarios


El increible HULK

Etiquetas:

1 Tus Comentarios:

At 13/12/06 2:55 p. m., Blogger Heartbeats said...

Jajaja me encantan este tipo de fotos...amigos y risas
Besos muy serios

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores