free hit counter script

jueves, septiembre 08, 2005

Optimista

A pesar de que me han intentado fastidiar el día, hoy me siento positivo y con ganas de hacer mil cosas. Supongo que el hecho de marcharme a Belgica el dia 19 de septiembre hasta el día 25 tenga algo que ver. En principio iba a ir de empalmada de un congreso que había en La Haya (Den Haag) y luego me cogía unos días e iba a Belgica a visitar a mis amigos de allí. Además, un compañero del laboratorío donde estuve hace dos años terminando mi tesis doctoral, lee la tesis ahora. Bueno, al final el congreso se ha ido al traste, pero he decidido ir a Belgica a la tesis de mi amigo. Me va a salir un riñón, pero siento la necesidad de escapar unos días de aquí. Al final para que me salga más asequible he tenido que coger Bilbao-Madrid-Bruselas y para la vuelta Bruselas-Barcelona-Bilbao.

Mi compañero del laboratorio se llama Didier, y a pesar de que tanto el caracter y el idioma eran una dificultad al principio, enseguida conectamos. Bueno, con él y con el resto de la gente Peter, Luc, Nikko...Tanto, que vino con su novia de vacaciones a Bilbao aprovechando que yo leía la tesis. Le voy a devolver la visita. Además, asi podré ver a mi amiga Emmy Coppens, un cielo de personita belga.

Muchos españoles, Erasmus, que conocí allí y que estaban en laboratorios currando con el proyecto fin de carrera decían que si los belgas son unos antipáticos, que si son tal, que si son cual. El hecho cierto es que creo que soy el único o de los muy poquitos que puede decir que se marchó de Gante con un puñadito de amigos belgas. Creo que supe entender su estilo de vida y su forma de pensar. Belgica es un país estupendo, me siento como en mi propia casa.

Por cierto, que a lo mejor también estoy contento por que del 12 al 16 de octubre me voy a Mallorca a visitar a mi amigo Carlos que lleva currando desde Mayo allí. Por cierto, que hay sitio libre en su casa, por si alguien se quiere apuntar...(no es broma)

Os pongo unas fotos de mis amigos belgas cuando vinieron al País Vasco.



En San Juan de Gaztelugatxe


En San Juan de Gaztelugatxe


Reserva de Urdaibai (Laida). Mundaka al fondo


En Lekeitio


En Lekeitio


En Hondarribia


En Hondarribia


En Hondarribia


En Hondarribia


En Hondarribia


Parque Natural del Gorbea


Parque Natural del Gorbea


Sidreria (Sagardotegi)


Sidreria (Sagardotegi)


Sidreria (Sagardotegi)


Sidreria (Sagardotegi)

La verdad es que se lo pasaron muy bien. Está claro que no hay como tener un guía del lugar para que te enseñe y te explique las cosas. Hicimos un tour por la costa bizkaina desde San Juan de Gaztelugatxe pasando por Mundaka, comida en Gernika, playa de Laida, Elantxobe y Lekeitio. Otro día visita a San Sebastian y Hondarribia. Otro día tour por los valles del interior de Bizkaia, en concreto Arratia, subimos a Saldropo, un humedal del Parque Natural de Gorbea, pasamos por el Parque de Urkiola, visita a Durango (donde había mercado) y comida en la Sidrería de Amorebieta. Otro día tour por Bilbao.

Anécdotas miles. La novia de Didier, Danielle, era la primera vez que veía montañas. Hay que tener en cuenta que Belgica es como una sarten de plana. Se quedó impresionada. En el mercado de Durango todos los aldeanos se quedaban pasmados al ver a esos dos extranjeros hablando en ingles conmigo y todos se les hacercaban para venderles los productos de la huerta. Compraron alguna cosilla. Eso si, lo que mas les impresionó fue la comida. No teneis más que verle a Didier comiendose el chuletón de medio kilo!!!, pero también los pintxos, el arroz con chipirones en su tinta (que al principio les dió asco al verlo negro, pero que luego repitieron y repitieron...). Siempre tendré en mi recuerdo esa sonrisa que se le puso a Didier en cuando le dió el primer bocado. Y recuerdo que mientras paseábamos por Donostia Didier no hacia más que repetir "oh Jesus, oh Jesus, Jesus exists and lives in the Basque Country".

Hace dos años....

Siempre estoy dispuesto, y siempre lo he dicho en este blog, a enseñarle a cualquiera que lo quiera los rinconcitos más bonitos de Bizkaia y alrededores. De forma gratuita, asi que ya sabeis....

Etiquetas:

6 Tus Comentarios:

At 8/9/05 8:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué cantidad de cosas bonitas tenéis por allí, siempre lo digo. Conozco también esa sidrería y qué envidia ver ese chuletón que devora tu amigo!! :oD.

 
At 8/9/05 9:36 a. m., Blogger matkow said...

Que fotos mas preciosas, dan ganas de irse para alli. Que no lo descarto algun dia, que envidia, sana pero envidia :)

 
At 8/9/05 1:55 p. m., Blogger sole poirot said...

kepa, ¡veo que estás contando los días! lindos rincones que están a la vuelta de la esquina (de mi casa por lo menos).
he estado algo desaparecida, entre el bajón aumentado por las tregedias mundiales y la urgencia por que salga algún curro...estoy como un topo bajo kilos de tierra.
en estos días opacos me dan unas ganas tremendas de huir, y también cuento los días para volar a bcn...esa invitación a mallorca tienta, le comentaré a la del "patiotrasero", quizás se apunte, como viene de trotamundos...quién sabe. yo por ahora, no puedo más que bcn...e italia en diciembre.
gracias por compartir e invitar ;)
un beso. sole

 
At 8/9/05 2:00 p. m., Blogger sole poirot said...

un tipo mágico que está a mi lado, vé el chuletón de tus fotos y me mira, de esa manera cómplice...que se lee sin dar más vueltas al asunto...y claro, son las dos de la tarde y hay un hueco gigante en nuestros estómagos....me sigue mirando y diciendo...¿hay una sidrería en el casco viejo?...JAJAJA

 
At 8/9/05 4:04 p. m., Blogger jani said...

yo hoy estoy positiva , nunnca negativa. guauuuuuuu.

tengo k decirte k mi mejor amiga es belga y es un cacho d pan, y simpre m dice k m vaya alli a su casa, solo que ya ire (no hay pelas)

un besito y saca muchas fotos eh!!!!!!!!!

 
At 30/3/11 7:17 p. m., Blogger Josu Mendicute said...

Aupa Kepa,

He hecho una gamberrada con una foto tuya... es que no encontraba una foto de sidreria, libre, y con cierto tamaño...

Es que ha salido una encuesta que los vascos se irían de cañas con el Rey...

http://farm6.static.flickr.com/5067/5574758464_2ba0a845b0_b.jpg

lo he subido en privado para enseñarte... ¿me dejas utilizarlo? (mencionandote) si te molesta lo borro...

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores