Zuriza (II)
La verdad es que me he enrollado bastante ultimamente y he contado muchas cosas un poco dispersas la verdad. Esto es la segunda parte de Zuriza (I), mi viaje por la frontera navarro-aragonesa de hace unas semanas en compañía de Itxaso (alias Gorbea), Raul (alias Txarlazo) e Iñigo (alias Kamaraka). Yo soy Kepa (alias Sandman) para servirle a usted y a Satanas.
El día comenzó pronto. Muy pronto. A las 5 de la mañana por expreso deseo de Raul. Me tiré de la cama ayudado por el olor del cafe que subía del piso de abajo del bungalow. Desayunamos y nos vestimos, cogimos el 4x4 de Iñigo (menos mal que lo llevó) y salimos del camping cuando aún el gallo se estaba terminando de quitar las legañas de los ojos. Encaramos la destartalada pista hasta el refugio de Linza, aparcamos y empezamos a andar. Aún era de noche, asi que vimos amanecer mientras caminabamos. Primeras fotos, tengo que dar rienda suelta a mi drogadicción favorita. Hasta el collado de Linza un paseo entre hierba y entre las sombras de las montañas.
Quedaba lo más duro. Yo guiaba. Raul estaba esperando el momento que yo me perdiera para meterme el dedo en el ojo. No sucedió. Empezamos a pisar piedra, cosa que no avandonamos hasta el regreso en el mismo lugar. Fuimos tranquilos, disfrutando del paisaje y de la compañía. Llegamos arriba. Era el techo de Itxaso, La Mesa de los tres Reyes (Hiru Erregeen Mahaia). Una enorme sonrisa cubría su cara. En la cima nos encontramos con unos conocidos del foro de montaña (www.mendiak.net). Hicimos unas fotos y comimos. Cuentan que se debe este nombre a que era el punto donde se unían los antiguos reinos de Aragón, Navarra y Francia, lugar donde podían reunirse los tres reyes entorno a una mesa sin necesidad de salir de sus respectivos dominios...
Emprendimos el regreso. Empezaba a hacer calor. Itxaso quería que subieramos Petrechema o en su defecto Lapaquiza de Linzola que pillaba más a mano. Mi rodilla se quejó un poco y decidimos bajar a Linza. Tedioso y caluroso regreso. Parecía que no llegábamos nunca. La gente que no hace montaña no me cree, pero lo peor no es subir, sino BAJAR!!!!. Cuando llegamos al refugio, una bombillita en mi cabeza se encendió. "unas birritas ahora!!!????". Sesión de estiramientos y a mojarnos por dentro. Después de descansar un poquito, regresamos al bungalow. Raúl, Itxaso y yo decidimos bajar al rio. Raúl se dio un chapuzón en la zona más concurrida. Itxaso dijo que era tarde y tenía frio y no se metio. Remontamos un poco el río por dar una vueltita y en una pocita decidí bañarme yo, desnudo. QUE PLACER. El agua fria relajó mis maltrechos musculos de las piernas, uhmmmmmmmmm.
De regreso al bungalow, picamos algo, nos duchamos y preparamos una suculenta cena. Bueno, Raúl era el cocinero "oficial". Y a sobar, que al día siguiente teníamos una agenda muy apretadita.
3 Tus Comentarios:
Estupendo reportaje fotográfico. Sólo por curiosidad, ¿cuánto se tarda en subir a Hiru Erregeen Mahaia desde el refugio de Linza?.
Hola Yildelen,
pues no sabría decirte una estimación muy fiable, ya que fuimos a paso lento, más lento del mío habitual. Creo que no es descabellado pensar que se puede tardar dos horas y media, pero eso depende de cuanto andes...
Desde luego, no es para nada un monte dificil
Gracias por la información. Qué ganas tengo de patear esos montes :o).
Publicar un comentario
<< Home