free hit counter script

miércoles, agosto 24, 2005

Zuriza (I)

Recientemente he vuelto al Pirineo, más concretamente a la zona de Zuriza, justo en la frontera entre Navarra y Huesca. Los montes de esta zona no alcanzan los 3000 metros de otras zonas del Pirineo, pero son de una belleza similar. Fui con tres amigos más, y tengo que decir que la experencia fue muy buena. El tiempo acompañó, los montes seleccionados fueron espectaculares, pero como siempre digo, lo mejor es siempre la compañía. La gente.

Salimos el sabado por la mañana prontito hacia el camping de Zuriza. Si bien la musica no era muy buena, el viaje en coche se me hizo ameno. Yo no conducía, y me pude recuperar de mis "excesos" de la noche anterior. Llegamos, y aunque ibamos con la idea de dormir en tienda de campaña, se nos presentó la oportunidad de coger un bungalow. Lo mejor que pudimos hacer. De tener que estar en un camping, que sea con las mayores comodidades posibles.

Comimos unos bocadillos, nos echamos la siesta y hacia las 3:30 de la tarde nos pusimos en marcha hacia Atxar de Alano (2099 metros). La sierra de los Alanos es preciosa y parece inespugnable segun te acercas a ella. Hay que colarse por un paso hacia una estepa superior y atacar la subida por la zona más amigable. Al final una pequeña trepadita y en la cima. Las vistas hacia Peñaforca y Castillo de Acher son impagables. De camino a la cima nos encontramos con un pastor con el que estuvimos de chachara un buen rato. Hacia tres dias un oso le había matado tres ovejas. Me encanta conversar con esta gente. Nobles, sencillos...

Cuando empezaba a refrescar, empezamos el regreso. Llegamos al bungalow, nos tomamos unas cervecitas, picamos algo y preparamos la cena. Y pronto a dormir que había que madrugar. A las 5 de la mañana!!!! Aqui os muestro algunas de las imagenes que tomé. Juzgar vosotros mismos.




Sierra de los Alanos (I)

El Paso (I)

El Orhi

El Paso (II)

Atxar de Alano (I)

Peñaforca (I)

Hacia Atxar de Alano

Atxar de Alano (II)

Peñaforca (II)

Sierra de los Alanos (II)

Castillo de Acher

Mirada hacia Linza (Petrechema, etc)

Yo en la cima

Atardeciendo (I)

Atardeciendo (II)

La Noche

Etiquetas: , ,

0 Tus Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores