free hit counter script

martes, agosto 23, 2005

Animales salvajes

Una de las cosas más agradables de patear monte es pararse un rato a observar lo que tienes alrededor. Con un poco de paciencia, unos prismaticos y una cámara de fotos con un buen objetivo, es increible la cantidad de vida que es posible observar. Nunca he entendido la existencia de los zoos, o mucho menos a la gente que va a verlos. Animales enjaulados, fuera de su habitat natural, solo para divertirnos, solo por nuestra comodidad. ¿Sabiais que durante el siglo XIX había zoos que exhibían indios americanos, aborigenes australianos, esquimales e individuos de tribus africanas (sobre todo pigmeos)?, es más ¿sabíais que estas personas eran vendidas de zoo en zoo y que morían de terribles enfermedades?¿que los esquimales eran obligados a vestir pieles bajo una temperatura de más de 30 grados?.

OJALA HUBIESE NACIDO ARDILLA, la humanidad cada vez me decepciona más...



Buitre

Tordo

Cigüeñas

Lagartija

Pájaro en Monte Perdido (3355m)

Salamandra en Pirineos

Sarrio

Pajaro en el Taillón


Como ya sabreis a mi los bichos me encantan. Quizas a vosotros os aburran. A la lagartija la atrapamos en Itxina, precioso lugar. A ver si os pongo algún dia fotos. Me gustaría saber más cosas sobre pájaros, etc, pero me tengo que conformar con mostraros las fotos unicamente. Lo lamento. Soy muy ignorante.

Etiquetas:

3 Tus Comentarios:

At 22/8/05 11:45 p. m., Blogger Kepa said...

Respeto tu opinión, pero no la comparto. ¿No sería mejor luchar por conservar su habitat en vez de encerrarlos y destruirlo? La libertad es lo más grande que hay en el mundo, para los hombres, pero tambien para los animales, y eso a veces, se nos olvida.
Tu misma tienes sentimientos contradictorios...
Como siempre, gracias por tus comentarios

 
At 25/8/05 11:33 p. m., Blogger Ignis fatuus said...

A lo que le llamas "salamadra" creo que es un tritón pirenaico en su fase acuática. Y el último pájaro parece una chova.
Lo de los zoológicos es un "tema", visceralmente a mí me dan bastante grima, porque no se suele cumplir lo que es su función inicial demasiado bien, que se diga (y lo que acaban resultando se parece más a una especie de zulo de tortura animal) , que es la investigación en determinadas especies para así, poder sobrellevar los problemas a los que pueden estar sometidos en su medio natural, para hacer reintroducciones de especies llegado el caso y para estudiar su "funcionamiento" en general, en cautividad, con objetivo de poder -y saber- actuar en su medio natural en vías de posibles planes de gestión y conservación.
También es importante, realmente, ese poder acercar a la población a determinadas especies, que no se consigue simplemente con los documentales de la 2. La concienciación, las especies banderas, que la gente los vea más "cercanos", más conocidos...puede ayudar a que se comprometan de manera más fuerte con el medio.
¿Que es triste? Sí... pero más triste es que el objeto que los "justifica" se cumpla lamentablemente en muchas, demasiadas ocasiones.
Y qué decir de los medios e instalaciones... en muchos zoológicos deficientes.
Coherencia y compromiso, que faltan...
Un saludo!

 
At 26/8/05 12:09 a. m., Blogger Kepa said...

Gracias por las aclaraciones y tu opinión.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores