free hit counter script

miércoles, agosto 17, 2005

Paraisos cercanos (Bajo Tierra)

La leche!!!. Resulta que mi blog se llama "Diario de un montañero Paparazzi" y resulta que en los ultimos posts pongo cosas que no vienen a cuento. Se me ha ido un poco la bola. Pero ya estoy recuperado, al menos hasta que me de otra vez el ataque. Hoy voy a seguir con mi particular "evangelización" a traves de mis "Paraisos Cercanos". ¿Os gustan las cuevas?.

Existe un lugar, otrora habitado por lamias, brujas y viejas leyendas de akelarres, lleno de cuevas, "ojos", grutas y puentes de roca esculpidos por el aire, la lluvia y el paso del tiempo. Se trata de las cuevas de Baltzola. Otro de esos lugares que gusto de enseñar a todo aquel que me lo pide. Si hay tiempo y ganas se puede ir a alguno de los pequeños montes (no alcanzan los 500 metros de altura, ni la media hora de caminata) que hay alrededor de este "queso grouller". Las vistas son como siempre impresionantes. Si aun hay más ganas se puede llegar a las bellas campas de Izostegi, donde existe una antigua nevera, no electrica jejejej, sino lo que antiguamente se conocía como nevera, un agujero en la tierra donde la nieve permanecía helada durante meses. Si aún se tiene más ganas se puede ascender el Leungane, desde el que se puede observar todos los montes del Parque Natural de Urkiola y de la sierra de Aramotz.



Izoztegi (I)


Izoztegi (II)


Tunel natural (I)


Tunel natural (II)


Asier y yo en el tunel


Cueva


Saliendo de la cueva


Oscuridad


Gentilzubi (I)


Gentilzubi (II)


(Perdon por la mala calidad de las fotos, aun no me había comprado la camara digital buena....)

Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 17/11/06 5:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

que guapo me ha encantado encontrar este blog

 
At 15/4/13 11:28 a. m., Anonymous moda hip hop said...

Me gusta..

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores