free hit counter script

jueves, septiembre 08, 2005

Azkena Rock Festival (Me drogo, Dia 1)

Soy un drogadicto. Está mal que lo diga, pero no puedo negarlo. Estoy muy enganchado, y este fin de semana he recivido la mayor sobredosis de mi vida. Serían las 6 de la tarde cuando me pegué mi primer chute, "Masters of Reality". Noté como mi vicio entraba por mis venas y poco a poco el efecto de la droga se extendió por todo mi cuerpo al mismo tiempo que los dedos de Chris Gross acariciaban el mastil de su guitarra. Mis pulipas se dilataron y durante una hora y cuarto perdí la noción del tiempo: "down in a hole", "high Noon Amsterdam", "she gots me"...casi muero de la sobredosis. Pocos habían que supieran quienes eran los que tocaban y mucho menos los que éramos capaces de tararear sus canciones. Grupos como Kyuss o Queens of the Stone Age son lo que son gracias a Chris Gross.

Luego seguí mi particular sesión de drogas con "Gov't Mule". Solo voy a decir que el guitarrista, lo fue de la Allman Brothers Band. No necesito decir más. Con diferencia el mejor grupo y de mayor calidad de todo el fin de semana. Eso si, son unos virtuosos, muy conceptuales, y eso a mucha gente no le gusta. No es música para bailar, ni saltar. Es música para sentir y disfrutar.

Luego vino uno de los platos fuertes de la noche, "Social Distortion". No conocia su música, solo la fama de su nombre y de su lider vocalista y guitarrista. Tantos tatuajes como carceles ha visitado. Un directo potente y directo al cerebro. Conciencia social a ritmo de rock sin concesiones. Disfruté. Quiero más de esta droga. Por ceirto, tocaron una versión de la canción Ring of Fire de Johnny Cash que fue una pasada.

Lo peor del festival, en mi opinión. Una droga caducada, los Deep Purple. Hubo una época en la que esto pegaba de la leche, pero el tiempo no perdona. Tocaron mal, desacompasados, y el cantante....el cantante ha perdido la voz, aunque intentaba pegar los antaños largos gritos en falsete. Leo en un periodico que parecía Chiquito de la Calzada. Creo que al que ha escrito esto habría que colgarle de los huevos. Los Deep Purple merecen un respeto, por ser quienes son y lo que han significado para el rock MUNDIAL. Estubieron desacertados. Nada más. "Smoke on the Water" la bordaron. Puedo morir orgulloso y decir "yo he visto a Deep Purple en directo".

Para acabar el primer día, los Dwarves. Punk bestial y alaridos. No me gusta mucho este tipo de música pero tenia ganas de verles por que sus conciertos tenían fama de durar no más de 10 minutos. Su guitarrista (apodado "he who can not be named)suele salir al escenario desnudo y con una máscara de "El santo", el luchador de lucha libre mejicana. No defraudó. Ahora tocan con nick Olivieri (Kyuss, Queens of the Stone Age) y parece que les ha metido en vereda por que el concierto duró lo estipulado, una hora.

Las fotos no son mias, las sacó mi amigo Asier




Empezamos bien

Adoradores de Satán

Masters of Reality

Gente

Gov`t Mule

Zona de acampada, drogas, Jack Daniels

Reponiendo Fuerzas


Desenfocado

Desenfocados

Social Distortion

Deep Purple

Dwarves

Dwarves

He who can not be named

Etiquetas:

2 Tus Comentarios:

At 8/9/05 11:25 p. m., Blogger jani said...

dan hoy en objetivo euskadi:azkena rock festival, igual sales tu jajajjajajjajajajjjajj

por cierto la cancion d smoke on the water se saleee

 
At 9/9/05 1:07 p. m., Blogger Aitor Luque said...

soy perriyopony. Sandman hazlo aunque sea por mi, no dejes de escribir nunca el blog, lo leo cada 4 dias aproximadamente y es uno de mis mejores momentos del dia.
Los comentarios que haces sobre el Azkena, me situan en mente alli.
Si no es mucha molestia ¿pondrias los enlaces de las canciones que comentas? Tengo una gran curiosidad.
Gracias por entrener de esta forma

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores