free hit counter script

lunes, septiembre 12, 2005

Paraisos Cercanos (Ruinas)

¿Os gusta viajar?¿quereis viajar?, esta vez os propongo un viaje en el tiempo, un viaje a una época en la que vivir era duro, llena de guerras, peste y muerte. Los cuatro jinetes del apocalipsis: la edad media.

Siguiendo con la serie de "paraisos cercanos" os propongo la visita de las ruinas del castillo de los Guevara, ilustre familia alavesa. Las ruinas están en lo alto de un pequeño monte al que es muy facil acceder. Avatares del destino, la última vez que estuve había habido un incendio en la zona y el aspecto era como el de haber habido una batalla, un asalto al castillo, muerte y destrucción. Hacía un calor tórrido y la verdad es que sudamos de lo lindo, pero lo pasamos bien. Fue un paseo de no más de 1 hora hasta la cima. Buscamos una sombra tras la torre, y comimos y bebimos hasta reventar.

Su sitiación del castillo es muy estratégica ya que se encuentra en mitad de la llanada alavesa y domina una gran extensión de terreno. Las vistas son inmejorables, por un lado el macizo de Aitzkorri, por otro lado el Gorbea y Urkiola, por otro la ciudad de Vitoria, y por otro los pantaños de Villareal y de Ulibarri-Gamboa.

Yo fui con unos amigos, y tras estar en las ruinas y comer algo, como hacia bueno fuimos a darnos un chapuzón al embalse de Ulibarri-Gamboa. Un placer nadar desnudo a la vez que te quitas la mugre y el sudor de la caminata. Soy un exhibicionista, no tengo remedio, lo sé.



Fortaleza

Fortaleza (II)

Fortaleza (III)

Ruinas

Ruinas (II)


Torre

Embalses

Gorbea y Lekanda al fondo

Patos

Luces y reflejos

Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 11/9/05 9:23 p. m., Blogger matkow said...

Que fotos tan bonitas, son mas que bonitas, preciosas.. a ver si algun dia voy a verlo en persona, que no haces mas que ponerme los dientes largos ;)

 
At 12/9/05 10:21 p. m., Blogger jani said...

si entre lo exhibicionista k dices k eres y las fotos tan bonitas k sacas, eres un artista tio .

estoy aprendiendo mas k nunca d tus lugares, espero ir a algun dia a todos esos sitios k nos describes

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores