free hit counter script

domingo, octubre 09, 2005

Bélgica (Ostende)

El viernes que estuve en Belgica, me fui a conocer la costa con mi amigo Didier. Fuimos dando un paseo hasta la la estación de tren y cogimos el primer tren. Dentro del tren vi una cosa que me dejó estupefacto. Mientras buscabamos un sitio donde sentarnos pude ver a un tipejo (y nunca mejor dicho) que era la viva imagen de Hitler. No es que tuviera un parecido a él, sino que claramente le imitaba: bigotito y mismo corte de pelo y peinado. Era un puto nazi de mierda. Me puse muy triste. Un país que tanto sufrió durante la guerra y tener gente así. Se daba la circunstancia que el tren estaba lleno de jubilados, niños en aquella época, y tener que ver a ese engendro...

Llegamos a Ostende después de tirar unas cuantas fotos en el tren haciendo el idiota (yo lo hacía mientras Didier me miraba y se reía). Es una ciudad costerá tipo Benidorm, no es muy bonita pero posee una bonita iglesia y una gran playa. Al ser un país tan plano, no hay acantilados, y las playas son enormes. Como pasa en el Mediterráneo. Sacamos unas cuantas fotos y dimos una vuelta por el puerto.

Luego, cogimos un tranvía y fuimos a un pueblo, turístico pero mucho más pijo. La traducción del nombre de ese sítio era "la carne de pollo y el mar". Si, igual de sorprendido me quedé yo. Lo que más me gustó fue la playa y la estación del tranvía que era como de juguete, en serio, una preciosidad. Dimos una vuelta y comimos frente al mar en una terracita, donde los camareros fueron muy "unfriendly". Me sorprendió ver a la gente en la playa tomando el sol con la ropa puesta. La verdad es que hacia como para estar en traje de baño. Me comentaba Didier que este año han abierto una playa cerca de ese sitio donde se permite hacer nudismo, la primera de Bélgica. A mi me llamó la atención, pero según parece está prohibido el nudismo en Bélgica (no en España, por suerte para mi). Y lo cierto es que ni en ese sitio ni en Ostende vi a nadie haciendo topless, algo más que superado en España.

Después de comer (se me adelantó y pagó él, y también había pagado el tren...), regresamos a Ostende y luego a Gante. Teníamos prisa por que teníamos que hacer la compra. Mis amigos me invitaban a cenar a su casa. Como creo que ya dije, los belgas no te invitan a cenar a su casa si no te consideran como uno más de la familia. Es más, cuando quedan con sus amigos siempre cenan fuera de casa. Hicimos la compra y quedamos con Danielle y Filip, el amigo de Danielle. Tomamos algo y charlamos. El tema era el siguiente, Didier preparaba una plato típico Flemish, y yo unos pintxitos de entrantes, junto con el surtido de ibéricos que les habia llevado, y la botellita de rioja. Didier y Danielle insistieron a Filip para que viniera, y al final accedió.

Pues nada, que preparamos la cenita, y encendimos velitas y pusimos música Jazz. delicioso todo, incluido el plato flamenco, y mis pintxitos que casi ni los probé por que se pusieron las botas...jajajajjaaj. Bebimos cerveza a saco, hablamos del sentido de la vida, de la amistad y de nuestros proyectos futuros. Una cena maravillosa, y una noche mágica de amistad y buen rollo. Pero además de verdad, de muy buen rollo. Sentados en el suelo, a la luz de las velas...Incluso los belgas que son tan parcos y reservados se abrieron y se mostraron. Increible, de verdad. De la cena no hay fotos, momento que solo quiero recordar en mi memoria.




Didier


Yo


Los dos


Puerto de Ostende (I)


Puerto de Ostende (II)


Puerto de Ostende (III)


Puerto de Ostende (VI)


Iglesia


Gran navio


Peligro


Playa

Pensativo


Puerto de Ostende (V)


Hotelito


Caballito


Este no es mi coche


Casita


Estación de tranvia


Tranvia


Bicicletas


Estación (I)


Estación (II)


Estación (III)


Desenfocado


Pensativo


Filip, Danielle, Yo y Didier

Etiquetas: ,

3 Tus Comentarios:

At 8/10/05 11:46 p. m., Blogger jani said...

sabe slo k mas me gusta de tus relatos, experiencias? que aunke no haya estado , lo describes de tal forma , que me meto ahi, es decir , me imagino en ese tranvia, paseando por el puerto........

eres un genio con la camara!

 
At 8/8/11 3:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

esta muy bueno q cuentes tu experiencia, pero necesito una informacion si es que hay actividad portuaria en ostende y de q tipo, estoy interesada en ir x todo lo referido a lo maritimo, si me pudieras dar una mano te lo agradezco

 
At 8/8/11 9:54 a. m., Blogger Kepa said...

Pues la verdad es que no puedo ayudarte. No tengo ni idea sobre la actividad portuaria. Lo siento.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores