free hit counter script

domingo, noviembre 13, 2005

Andarto

La semana pasada fui con el club a hacer una travesía entre Álava y Gipuzkoa, recorriendo parte de la sierra de Zaraia, y con la idea de hacer varias cimas secundarias hasta alcanzar el monte Andarto, un monte rocoso con unas bonitas vistas hacia la sierra de Aitzkorri y Aloña.

La caminata empezó en el ambalse de Ulibarri-Gamboa y pronto nos adentramos en un camino que transcurría por un bosque de hayas y a ratos de robles. Tras llegar a Elgeamendi, el camino se despejó y estuvimos un buen rato andando por cimas despejadas y azotadas por el viento. Los molinos de viento de la sierra de Elgea y Urkilla nos vigilaban todo el rato. La verdad es que fue un paseo agradable, sin muchas pendientes y sin dificultad técnica alguna, disfrutando de un día nublado pero que no amenazaba lluvia y un viento fresco que nos hizo recordar que ya estabamos en noviembre.

Tras varias horas andando, y tras hacer varias cumbres, nos dirigimos hacia un vallecito, al que descendimos. En el fondo de este bonito valle, verde y jalonado de pequeñas "bordas" o cabañas de pastores, se encontraba el Andarto. La ascensión fue corta pero intensa. Tras el ascenso, bajamos de nuevo al vallecito para reponer fuerzas, almorzar, beber y charlas amigablemente entre nosotros.

Ya solo quedaba descender hasta el ambalse de Urkullu, donde nos esperaba el autobus, y antes de subirnos en él, una cervecita con gaseosa.




Embalse de Ulibarri-Gamboa


Bosque de robles


Anboto(I)


Vistas desde Elgeamendi


Anboto (II)


Vallecito (I)


Vallecito (II)


Vallecito (III)


Udalatz


Vallecito desde el Andarto


Anboto (III)


Andarto, embalse de Urkullu


Sierra de Aitzkorri


Bosque de hayas


Etiquetas:

4 Tus Comentarios:

At 13/11/05 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta la panorámica de la Sierra de Aitzkorri. Tras este fin de semana las cumbres ya deben estar cubiertas de nieve.

 
At 14/11/05 1:08 a. m., Blogger jani said...

un sitio mas en el k he estado(con la mente claro)

las fotos m kedo con la del bosque d robles, a mi lso bosques me flipan

 
At 21/9/07 9:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solamente quiero decirte que el vallecito se llama DEGURIA o DEGURIXA .Agur.

 
At 30/3/08 6:10 p. m., Blogger gari12 said...

me podriais como yegar al embalse deurkullu desde aretxabaleta??muchas gracias

voy en coxe

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores