free hit counter script

martes, diciembre 13, 2005

Monumentos megalíticos

Cuando uno va por el monte siempre encuentra cosas muy interesantes para ver, desde un paisaje, un barranco, árboles, pájaros, otros animales, la compañía y la charla de los pastores, rios, cascadas, etc, pero nada comparable con encontrarse con los monumentos magalíticos. Los hay de muchas clases y tamaños: túmulos, dólmenes, menhires, cromlech, etc.

Cuando te los encuentras siempre se te eriza el pelo, es como algo místico, lleno de misterio. Por desgracia debido a la ignorancia del pasado muchos han desaparecido, pero por suerte y gracias a los expertos algunos han podido ser re-construidos. Desconozco en otras regiones de España si los hay en abundancia, pero en el País Vasco, Navarra y La Rioja no son dificiles de ver. El sábado estuve en la sierra de Entzia, y me encontré esto.



Cromlech de Mendiluce (I)


Cromlech de Mendiluce (II)


Dolmen de Sorginetxe (I)


Dolmen de Sorginetxe (II)


El cromlech durante el solsticio de verano se alinea el este y el oeste y las grandes rocas proyectan sus sombras, es como una especie de calendario. El dolmen no es más que un enterramiento, pero os aseguro que en tamaño es descomunal, si tenemos en cuenta que hace miles de años no existía ni la polea... Por cierto que "sorginetxe" significa "la casa de la bruja"....

Etiquetas:

4 Tus Comentarios:

At 14/12/05 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

tio deberias titular tu blog como "las aventuras d kepa" jajajjajaj , t encuentras d todo, bonito eso si , y ademas siempre llevas la camara en mano para plasmar lo k ves, me gusta.

 
At 14/12/05 8:22 p. m., Blogger Mar said...

Realmente descomunales, no?
Si que tienen algo de misterio.
No he visto nunca ninguno... pero no me importaría!
Así, que gracias por las fotos
Muchos besos

 
At 14/12/05 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tus imagenes a menudo me hacen sentir envidia pero hoy es más que eso... hoy siento auténtica fascinación. Tienes razón, hay algo místico en ello :)

 
At 16/12/05 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Epa Sadam!jejeje.Soy Rota, me aburría y me he metido a urgar un poco en tu blog. Ya veo que te lo curras eh..! Nos vemos el domingo!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores