NO AL COBRO POR LOS RESCATES DE MONTAÑA. POlÍTICOS MANIPULADORES Y MENTIROSOS
lunes, julio 26, 2010
Almanzor (2592 m)
Cuando regresamos de Madrid una de las primeras cosas que hicimos fue descansar que te cagas, y darnos un buen homenaje....
Festín carnívoro (I)
Festín carnívoro (II)
El caso es que durante una de las etapas del GR-20 corso surgio el tema de Gredos, el Almanzor, etc. Yo dije que nunca había estado en el circo de Gredos, ni en el Almanzor, y que tenía ganas, así que me sugirieron que le dijera a Luis para que me llevara a la vuelta. Pregunté que cuanto se tardaba en hacer cima por la vía normal desde la plataforma, a lo que me dijeron que la gente solía tarde entre 4 o 5 horas. Yo les dije que lo subiría en 3 horas. Las risas fueron generalizadas.
Cuando regresamos a Madrid le conté a Luis el tema y lo de las tres horas. Se partió la caja el muy cabrón, pero para la plataforma que nos fuimos. Dormimos al lado del coche y a las 5 de la mañana nos levantamos, desayunamos y salimos.
Salimos a toda pastilla, por el camino ese medio empedrado que parece una calzada romana. La subida la hicimos en total oscuridad hasta la fuente que hay a medio camino. Cuando llegamos a la fuente Luis dijo "no puede ser, ¿ya estamos aquí?".
Sapo
Geme en la noche
Amanece
Llegando a la fuente
Cabras en la noche
Cuando empezaba a amanecer ya estábamos bajando a la laguna que hay junto al refugio Elola. Lo bordeamos y empezamos a sortear gente que estaba vivaqueando al lado del refugio. Estaba todo el mundo dormido. De bajada a la laguna ya pudimos ver todo el circo y los montes más sobresalientes, entre ellos el Almanzor, objetivo del día, pero también el Ameal de Pablo, lo que sin duda alguna será mi próximo objetivo en la zona.
Almanzor en la penumbra
Amanece en el Almanzor
ya se ve la laguna
Menudos cuernos
Bordeamos la laguna
Refugio Elola
Pasamos a toda pastilla por el refugio y emprendimos camino al Almanzor. Trilladísimo e hitado camino que poco a poco va subiendo en terrazas hasta posicionarse justo debajo del mismísimo Almanzor. Aquí ya el camino se complica y nos metimos de lleno en un canchal insufrible en fuerte pendiente.
Hacia el Almanzor (I)
Hacia el Almanzor (II)
Cuchillar
Hacia el Almanzor (III)
Hacia el Almanzor (IV)
Hacia el Almanzor (V)
Hacia el Almanzor (VI)
Por la pedrera
La pedrera poco a poco se va estrechando hasta convertirse casi en un canal. Fue entonces cuando me di cuenta que Luis se estaba retrasando y que algo le pasaba. Le había entrado una pájara de muy señor mío. Le esperé un poco para ver que tal iba e hicimos una pequeña parada para que recobrase el aliento. Por suerte pudo seguir adelante. La canal termina en un collado donde cambiamos de vertiente.
Parte alta de la canal (I)
Vista atrás a la pedrera
Parte alta de la canal (II)
Parte alta de la canal (III)
Cambiamos de vertiente
Ahora tocaba hacer un flanqueo y trepar un poquito para llegar al único paso complicado del Almanzor, una trepada de II muy fácil y de buenos agarres aunque un poco aérea. Sin problemas. Llegamos a la cima solos y solos estuvimos durante casi una hora disfrutando del paisaje. Miré el reloj. Habíamos subido en 3 horas ante el estupor de Luis. Yo apuntillé que por su culpa habíamos tardado más jajajajajaja. Aún se acuerda de aquel día...
Última trepada (I)
Última trepada (II)
Última trepada (III)
Última trepada (IV)
Llegando a la cima (I)
En la cima (I)
En la cima (II)
La cima del Almanzor
Las vistas desde la cima son espectaculares, con una gran sensación alpina, ya que la cima es muy aérea y pequeñita. Cuando empezó a venir gente decidimos que era hora de bajar. Yo además, me subí a la cima gemela.
Vistas desde la cima (I)
Vistas desde la cima (II)
Valles a nuestros pies
Vistas desde la cima (III)
Cima gemela
Hacia la cima gemela
Cima del Almanzor desde la cima gemela
El descenso lo realizamos por el mismo lugar. Y al igual que subimos a toda pastilla, bajamos a toda pastilla. Primero la canal, luego la pedrera, la laguna...
Descendemos (I)
Vista atrás del Almanzor
Descendemos (II)
De nuevo en el Elola
De nuevo en la laguna
Reflejos
La laguna
Nos despedimos de la laguna
A esta hora del día ya empezamos a ver de todo por la laguna. Me refiero a todo tipo de fauna humana. Una miradita hacia atrás nos descubrió de nuevo todo el circo.
Panorámica del circo de Gredos (I)
Pequeño ascenso
Panorámica del circo de Gredos (II)
Aristas (I)
Almanzor a lo lejos
Panorámica del circo de Gredos (III)
Cartel (I)
Aristas (II)
Superada la ascensión hasta la loma desde la laguna, bajamos casi corriendo por el sendero que nos llevaría hasta el coche. Ahora por fin podía ver de día lo que no pude ver a la subida.
Suaves valles
Vista atrás
Hacia la plataforma (I)
La Mira al fondo
Panorámica de la zona de la Mira
Hacia la plataforma (II)
Hacia la plataforma (III)
Cartel (II)
Refugio
Llegamos al camino empedrado, y en apenas 10 minutos estábamos en el coche, ya con un fuerte calor y con ganas de cambiarnos de ropa y ponernos algo más ligerito.
Por el camino de las baldosas amarillas (I)
Por el camino de las baldosas amarillas (II)
En la plataforma
Sacando lo mejor de nosotros
Lo mejor fue a la vuelta en Madrid, que nos pegamos otro homenaje, pero esta vez de frutos del mar. Y con Volldamm!!!!
4 Tus Comentarios:
Almanzor, soledad, homenajes... que bien montado. Gracias por compartirlo.
La próxima del Almanzor por el Tío Domingo que te va a gustar más todavía.
VAYA PAR DE GEMELOS...JEJE
BUENA TREPADA
SALUT
JOAN
Almanzor... menudos recuerdos!!!
Que excursión mas wapa ese día, que parajón me entró, ví a la pálida abrazandome con mucho cariño, como se notan los días sin hacer ejercicio...
Yo también te quiero barbitas mías...
Un poco de detalle kepa.
La primera pedrera subida, lo llamamos subida a portilla bermeja, que es el colladito que hay arriba del todo.
La segunda pedrera(al torcer a derechas) que se estrecha es la subida a la portilla del crampón(donde mi pájara).
La loma esta entre el parking y la bajada a la laguna. Se llaman los Barrones.
Publicar un comentario
<< Home