free hit counter script

viernes, julio 09, 2010

GR-20 Córcega, dia 5: Refugio de Usciolu-Refugio de Prati-Bocca di Verdi



Desnivel positivo: 800 m
Desnivel negativo: 1300 m
Tiempo: unas 8 horas

Tras una noche espectacular en el vivac, donde dormí sobre hierba, me desperté pronto, a eso de las 5 de la mañana, desayuné un té caliente y recogí todo. Mis compañeros tenían que subir aún del refugio así que yo comencé el camino poco a poco mientras iba amaneciendo, para darles tiempo a cogerme. Estaba en la zona del Monte Formícula (1980 m), ideal atalaia para ver amanecer y ver salir el sol por el horizonte del mar.


Recojo el vivac


Son las 5 de la mañana


Amanece (I)


Amanece (II)


Amanece (III)


Amanece (IV)


Amanece (V)


Amanece (VI)

Cuando llegaron mis compañeros, emprendimos la marcha hacia la Bocca di Laparo (1525 m), un collado situado entre los dos macizos que íbamos a atravesar hoy. Fuimos bajando poco a poco por el cordal hasta entrar en una zona boscosa de hayas. A tramos el descenso es vertiginoso. Por suerte, las zetas nos ayudan. Llegados a la zona más baja, realizamos un flanqueo por el bonito sendero entre hayas hasta llegar a la Bocca di Laparo.


Hacia Bocca di Laparo (I)


Hacia Bocca di Laparo (II)


Hacia Bocca di Laparo (III)


Hacia Bocca di Laparo (IV)


Hacia Bocca di Laparo (V)


Hacia Bocca di Laparo (VI)


Hacia Bocca di Laparo (VII)


Hacia Bocca di Laparo (VIII)


Hacia Bocca di Laparo (IX)


Refugio


Llegando a Bocca di Laparo


Bocca di Laparo

Desde Bocca di Laparo, comenzamos un suave ascenso en busca del refugio de Prati. EL camino sortea una zona rocosa, con varios flanqueos y pasos fáciles en roca, perdiendo altura en algunos momentos buscando el camino más sencillo.

Cuando se llega aun rellano amplio tras haber ascendido unos 400 metros, aparece a mano izquierda la cima del día, la Punta Cappella (2040 m). Yo me había adelantado un poco con respecto a los otros. Escondía la mochila y busque el camino para ascender los apenas 50 metros que me separaban de la cima. La verdad es que no hay camino y hay que buscarlo entre rocas enormes y un tanto caóticas.

Las vistas desde la cima increíbles. A lo lejos se veía el refugio de Prati y la Bocca de Verdi, donde terminaríamos la etapa de hoy. Bajo mis pies, el valle de Taravo, con sus verdes bosques y sus pequeños y aislados pueblos. Bajé de la cima, y en poco tiempo aparecieron mis compañeros, que también ascendieron a la cima mientras yo comía y bebía un poco.


Vista atrás (I)


Hacia Punta Cappella (I)


Hacia Punta Cappella (II)


Hacia Punta Cappella (III)


Hacia Punta Cappella (IV)


Hacia Punta Cappella (V)


Punta Cappella (I)


Vistas desde Punta Cappella (I)


Punta Cappella (II)


Vistas desde Punta Cappella (II)

Cuando bajaron mis compañeros continuamos el camino hacía el refugio de Prati. Este tramo fue sencillo, sin apenas desniveles. En poco tiempo llegamos a un gran rellano donde se encuentra el refugio de Prati (1820 m). Hicimos un alto en el refugio para coger agua, comer un poco y hacer algo de compra. La pobre mujer apenas tenía nada y estaba esperando a que su compañero subiera con el caballo y nuevas provisiones.


Hacia el Refugio de Prati (I)


Vista atrás Punta Cappella


Hacia el Refugio de Prati (II)


Hacia el Refugio de Prati (III)


Refugio de Prati

Ahora tocaba realizar el tramo más pesado, bajar hasta la Bocca di Verdi (1290 m), un collado por el que pasa una carretera y donde hay un Gite de Etap y un restaurante. El camino es a ratos muy empinado y se hace incómodo ya que hay mucha piedra suelta a pesar de ser un sendero muy marcado. Bajando, nos encontramos con el de las provisiones, que se mosqueó de la ostia por que zamorano le sacó una foto. En fin.

Las hayas dieron paso a un terreno más árido dominado por los pinos. Hacía un calor de mil demonios en el fondo del valle. Llegar a Bocca di Verdi fue una alivio.


Bajamos a Bocca di Verdi (I)


Bajamos a Bocca di Verdi (II)


Bajamos a Bocca di Verdi (III)


Bajamos a Bocca di Verdi (IV)


Bajamos a Bocca di Verdi (V)


Bajamos a Bocca di Verdi (VI)


Bajamos a Bocca di Verdi (VII)


Bajamos a Bocca di Verdi (VIII)


Bajamos a Bocca di Verdi (IX)


Bajamos a Bocca di Verdi (X)


Vista atrás


Bajamos a Bocca di Verdi (XI)

Birreamos, comimos, alguno se duchó, y nos echamos la siesta. Yo estuve buscando un sitio donde hacer vivac. A pocos metros de Bocca di Verdi, siguiendo el GR-20 encontré una zona recreativa con mesas, etc, y ahí decidí que iba a dormir.

Mientras buscaba el vivac aparecieron por la zona unos cuantos cerdos salvajes. Si. Cerdos salvajes. En Córcega no hay jabalíes pero si cerdos.


Bocca di Verdi (I)


Bocca di Verdi (II)


Bocca di Verdi (III)


Bocca di Verdi (IV)

Etiquetas: , ,

2 Tus Comentarios:

At 18/7/10 6:16 p. m., Blogger ldiegoes said...

que bonito tío... que bonito... que bajón me acaba de dar, monumental...

Esa última foto... ¿se la sacaste a algún espejo?

 
At 19/7/10 10:59 a. m., Blogger Kepa said...

Serás cabrón!!!! jajajjaja

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores