free hit counter script

lunes, enero 05, 2009

Blitzkrieg a Pirineos Día 3: vivac en los ibones de Anayet

Como comentaba el otro día, después de largarme de la zona de Ip, se me ocurrió ir a vivaquear a la zona de los ibones de Anayet. Llegué al corral de mulas bastante tarde, y tal y como lo veía, estaba claro que iba a llegar casi de noche. Conocía el camino, y la verdad es que no tiene pérdida alguna, pero yendo solo prefería no arriesgar y le metí caña, mucha caña.

Después del palizón de la mañana, subir hasta los ibones de Anayet se me hizo duro, pero mereció la pena, ya que llegué justo a tiempo para sacar alguna foto chula.



Infiernos


Midi al anochecer


Anayet al anochecer


Durante toda la noche hizo algo de viento y las nubes entraban y se marchaban. Tampoco dormí mucho, más preocupado por la meteorología que otra cosa. Me desperté y me levante para las 6 de la mañana, justo para ver el amanecer.



Amanece (I)


Amanece (II)


Amanece (III)


Amanece (IV)


Amanece (V)


Estaba todo muy gris y no me daba ninguna confianza, así que me puse en marcha cagando leches. Ascendí en dirección al Anayet a toda pastilla, y al llegar al famoso paso de la sirga la primera sorpresa, la habían re-equipado con cadena y parabolt. No discutiré si para bien o para mal, pero la verdad es que la sirga era un auténtico peligro.

A las 8 de la mañana estaba en la cima del Anayet, completamente solo y no parecía que iba a tener compañía en mucho tiempo.

No me entretuve demasiado, esta vez si que el marrón estaba casi encima y las nubes eran negras como los cojones de un grillo, estaba claro que iba a llover y no quería mojarme, así que me bajé de la cima del Anayet rápidamente, y de ahí al coche. La vuelta a casa fue tranquila, quizás demasiado, pero quería desengancharme del Pirineo poco a poco...



Pala de Ip y Punta Escarra al fondo


Paso con cadena


Vertice de Anayet


En la cima


Panorámica desde la cima


Cielo amenazante


Anayet


Midi



Etiquetas: , ,

6 Tus Comentarios:

At 6/1/09 7:10 a. m., Blogger MARC said...

Este lo tenemos aun epndiente... uhhhmmmmm.

 
At 7/1/09 12:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gran final para la aventura pirenaica. Una vez más ole! Preciosas fotos. Saludos!

 
At 7/1/09 9:21 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

GUAUUUUUUUU... LE TENGO UN BUEN RECUERDOOOOOOOOOO...

SALUT
JOAN

 
At 9/1/09 8:42 p. m., Blogger jaumeplanellpiqueras said...

Muy buenas fotos!!! debes usar un buen objetivo, compacta o réflex digital?

 
At 24/1/09 10:45 a. m., Blogger kunzuilh said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 24/1/09 10:46 a. m., Blogger kunzuilh said...

Las fotos del anochecer desde los ibones de Anayet lo mejor. Por momentos como esos vale la pena la tunda que nos pegamos por estas montañas ¿eh?

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores