Castillo de Mora d'Ebre
Los castillos me encantan, y cuando Alba me comentó de ir a visitar el de Mora d'Ebre aprovechando que Adriá, un colega suyo, estaba de guía, pues no me lo pensé dos veces.
La verdad es que el castillo no es nada del otro jueves, pero tiene su encanto, y si además te cuentan un poco de su azarosa vida como fortificación desde los tiempos de la dominación árabe, pues tiene un grandísimo aliciente.
Escuchando a Adriá
Arco
Entrada a la torre
Tunel (I)
Tunel (II)
Asentamiento para columnas
Desde las alturas, se domina una gran extensión de terreno, como suele ser habitual en este tipo de construcciones militares. Se puede ver todo el pueblo de Mora d'Ebre y los pueblos de los alrededores, incluido el castillo templario de Miravet. Y como buen montañero que es uno, la vista que se tiene desde lo alto de los montes que bordean los límites de la comarca de la Ribera d'Ebre representa un aliciente más.
Alba en las almenas
Riu Ebre
Almenas
Tivissa al fondo
Mora d'Ebre (I)
Mora d'Ebre (II)
Adriá
Escalando la luna
La Picossa
En estos momentos están reconstruyendo el castillo, lo están adecentando un poco tras años de abandono, y en poco tiempo lo dejarán listo para poderlo visitar en condiciones. El castillo está muy modificado tras siglos de uso como fortaleza medieval, fortaleza carlista y más recientemente por las vicisitudes acaecidas durante la batalla del Ebro de la Guerra Civil Española de 1936.
Senyera (I)
Parapeto
Escalera sinuosa (I)
Mora la Nova
Patio
Pasándoselo pipa
Escalera sinuosa (II)
Escalera sinuosa (III)
A pesar del tiempo transcurrido, sus muros son sólidos y resistirán durante siglos...Hora de marchar.
(Alguna de las fotos es de Alba)
Hora de salir
Senyera (II)
Senyera (III)
2 Tus Comentarios:
Hola Kepa, bonitos detalles del castillo de Móra y bonitas las vistas que se ven desde él. Un saludo.
Me has dejado con unas enormes ganas de ir a verlo.
Felices fiestas
Publicar un comentario
<< Home