free hit counter script

lunes, septiembre 22, 2008

Morral de Penya Roja y Punta del Caus

Uno de esos días que andaba por Tarragona este mes de agosto me fui hasta Tivissa para seguir tachando las cimas del concurso de los 50 montes. Esta vez tocaba algo sencillo y rápido, una mañanera fácil. Aparqué el coche junto al campo de futbol y enseguida cogí la GR7 que cruza Tivissa en dirección a la Ermita de Sant Blai. Este tramo trascurre en parte por una antigua calzada romana.

Junto a la ermita, la cresta del Ventall, y a lo lejos mis objetivos del día, el Morral de Penya Roja y la Punta del Caus. En apenas 30 minutos llegué al Coll del Ventall.



Montes de Tivissa


Cresta Ventall y Punta del Caus (I)


Calzada romana


Cresta Ventall (I)


Cresta Ventall y Punta del Caus (II)


Sant Blai


Creu


Cresta Ventall (II)


Cogí las pistas forestales y agrícolas que salen del Coll del Ventall y me dirigí a toda leche hacia la Obaga de Maula, punto de partida para ascender a los dos objetivos de hoy. Podría haber subido directamente al collado de la Obaga de Maula desde Tivissa, pero hubiera comido mucho asfalto. Incluso podría haber subido hasta ahí arriba en coche. Pero no era el caso.

En el cruce del collado había unos carteles para los escaladores, ya que la pared del Morral de Penya Roja es escalable y tiene muy buena pinta la verdad. Cogí el camino que sin perdida alguna me llevó hasta la cima de esta modesta cima. Arriba pude ver las reuniones y los parabolts de las vías. Pero que muy buena pinta...



Hacia la Obaga de Maula


Morral de Penya Roja y Punta del Caus


Morral de Penya Roja (I)


Punta del Caus (I)


Morral de Penya Roja (II)


Morral de Penya Roja (III)


Morral de Penya Roja (IV)


Del Morral de Penya Roja bajé por el mismo sitio de subida y me dirigí a la Punta del Caus, que está justo al lado. No sabía muy bien por donde se subía, así que pillé una medio arista que había y que me llevó hasta la cima. Fácil pero aérea. casi llegando al final pude ver cual era el camino normal de subida, que fue por donde luego bajé. Buenas vistas de Tivissa pueblo y de las montañas que lo rodean, así como de "la serpiente", una curiosa y serpenteante arista que baja de la Punta del Caus y que espero hacer algún día.



Punta del Caus desde el Morral de Penya Roja


Cresta a la Punta del Caus (I)


Cresta a la Punta del Caus (II)


Vista atrás


Cresta a la Punta del Caus (III)


En la Punta del Caus


Panorámica desde la Punta del Caus


Tivissa


Ya solo quedaba regresar, y lo hice por el camino de subida, regresando por la GR7 de nuevo hasta Tivissa. Una sencilla mañanera...



Cresta Ventall desde la Punta del Caus


Vista atrás Punta del Caus


Regresando (I)


Regresando (II)



Etiquetas: ,

5 Tus Comentarios:

At 22/9/08 5:22 p. m., Blogger Lucio G.T. said...

Bonitos montes para, como dices, una salida mañanera, o quizás mejor por la tarde... por ahí tiene que haber unas bonitas puestas de sol.
Un saludo

 
At 22/9/08 7:35 p. m., Blogger Carles said...

Veo que buscas mis huellas (y las de Eloi) por el GR 7... Me gusta mucho esa zona, pero en pleno agosto te debió caer un lorenzo muy serio.
Ahora que te has acabado los 50 de la Ribera d'Ebre, puedes hacer los centenarios catalanes...

 
At 23/9/08 11:16 a. m., Blogger Fran said...

Sorprendentes vistas en una zona que siempre me pilla de paso hacia la Terra Alta, el Matarranya y/ó Zaragoza. Será cuestión de pensar en ir de propio y hacer alguna excursión por Tivissa. Un saludo!

 
At 23/9/08 12:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien, carles, dale faena por otros sitios, a ver si me deja descansar...

 
At 23/9/08 12:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Firmado

boireta

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores