free hit counter script

viernes, septiembre 12, 2008

Zaldiaran (978 m), Busto (978 m) y Ezkibel (815 m)

Seguimos desempolvando fotografías de excursiones del pasado, esta vez en compañía de Dani y por los montes de Vitoria. Tenía yo una asignatura pendiente con esta cadena de montes que hace de frontera más o menos natural con el Condado de Treviño, por lo que decidimos ir al Zaldiaran y de paso ascender Busto y Ezkibel.

Comenzamos en la aldea que hay justo debajo de Ezkibel, y que casualidades de la vida se llama también Ezkibel. La idea era ascender primero Ezkibel y luego ir hacia el resto del macizo, ya que esta cima está ligeramente separada del resto de montes. El camino era un precioso bosque de encinas, robles, etc, por una senda de gran belleza. Subimos bastante rápido hasta la cima, que está coronada por las ruinas de una antigua torre de vigilancia. Por el aspecto diría que de las Carlistadas, pero no lo se seguro.



Comenzamos


Hacia Ezkibel (I)


Hacia Ezkibel (II)


Hacia Ezkibel (III)


Cima de Ezkibel (I)


Vitoria


Cima de Ezkibel (II)


Gorbea


De Ezkibel partimos primero por senda y luego por pistas forestales hacia Busto, reconocible por las antenas. Bonito paseo entre árboles hasta una fea cima pero de bonitas vistas y desde la que se divisa Vitoria y la zona de Treviño.



Vista atrás


Hacia Busto (I)


Hacia Busto (II)


Hacia Busto (III)


Hacia Busto (IV)


Treviño


Hacia Busto (V)


Busto


Hacia Busto (VI)


Hacia Busto (VII)


Cima de Busto


Deshaciendo parte del camino y recorriendo la zona alta del cordal, nos dirigimos hacia el Zaldiaran, también reconocible por sus feas antenas.



Zaldiaran al fondo


Panorámica de los Montes de Vitoria


Ezkibel y Vitoria detrás


Hacia Zaldiaran (I)


Hacia Zaldiaran (II)


Zaldiaran


Cima del Zaldiaran


Para regresar, intentamos volver por el camino de ida, pero en algún punto nos equivocamos y nos metimos por un sendero que corría junto a una regata. Bendita equivocación, por que regresamos por un sendero precioso, entre árboles, con pequeñas cascaditas, nada transitado y que puso el broche a una sencilla pero bonita salida mañanera.

(Alguna de las fotos es de Dani)



Regresamos


Riachuelo (I)


Riachuelo (II)


Senda (I)


Riachuelo (III)


Senda (II)



Etiquetas: ,

3 Tus Comentarios:

At 12/9/08 5:12 p. m., Blogger LGTorrens said...

Uff, la de veces que he pasado junto a Vitoria y jamás me he fijado en esos montes que la rodean... bonito paseo, a tener en cuenta para este otoño.
Un saludo Kepa.

 
At 12/9/08 8:53 p. m., Blogger Fran said...

Los recorridos a veces nos sorprenden, aunque parezcan sencillos, lo importante es valorar por donde vas, entonces encuentras la esencia, como en esos bonitos y sorprendentes Montes de Vitoria. Una vez más, buen trabajo, Kepa.

 
At 13/9/08 4:26 p. m., Blogger Juan korkuerika said...

Marichu sube al monte y verás...
a la cruz del Gorbeia brillar...
y en lo más alto tu gritarás...
AURRERA MUTILLAK
Un saludo y hasta la vista alpinista

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores