free hit counter script

viernes, julio 18, 2008

Paseando por Arraba

Uno de esos días que está anunciada agua, pero al final caen cuatro gotas de lluvia, me fui para completar los montes oficiales de la Federación Vasca de Montaña de más de mil metros que me faltaban de la zona de Bizkaia, en concreto el monte Aldabe.

Aprovechando tal circunstancia me decidí además a hacer una cosilla que hacía tiempo que tenía en mente, crestear todas las cumbres que circundan las bellas campas de Arraba.

Salí con paso firme desde Pagomakurre, para, a toda velocidad acceder a las campas de Arraba, atravesarlas por completo y ascender directamente al monte Aldabe. Fácil y cómoda ascensión donde coincidí con un paisano con el que estuve departiendo un buen rato. Las vistas desde la cima muy bonitas.



Panorámica desde Aldabe


Gorosteta al fondo (I)


Lekanda (I)


Aldamin y Gorbea


Cresteando


Vista atrás


Gorosteta al fondo (II)


Lekanda (II)


Tras despedirme de él y sacar las fotos de rigor, me dirigí hacia el Gorosteta sin conocer muy bien el camino y suponiendo que de una u otra manera llegaría al Gorosteta. Fue por la zona alta de las peñas buscando el mejor paso, que ya me di cuenta en seguida que a tramos estaba marcado y con algún que otro hito. Fui bordeando todas las campas de Arraba atravesando una zona de hayas muy bonita hasta ponerme a los pies del Gorosteta.



Gorosteta al fondo (III)


Vista atrás al Aldamin


En la base del Gorosteta


Arraba (I)


Panorámica


Por el bosque (I)


Por el bosque (II)


Gorbea


La subida al Gorosteta fue fácil pero a las bravas por las lajas de caliza que se precipitaban desde la cima. Ahí, en la cima, pude contemplar nuevamente las campas de Arraba pero desde el otro lado, al otro extremo del Arralde. Mi idea era haber continuado la marcha por las crestas, pero la nubes empezaron a entrar, apareció algo de niebla, y en Itxina no es plan de meterse a pelo si hay niebla, así que me bajé del Gorosteta por la normal en dirección a Ipergorta y volví a Arraba por Mandobide.



Por el bosque (III)


Mar de piedras


Arraba desde Gorosteta


Vista atrás Gorosteta


Caminando por Arraba


Hacia Lekanda


Panorámica desde Arraba


"Frontón"


En la base de Lekanda


Tras cruzar todo Arraba otra vez, y una vez visto que el tiempo parecía que me iba a dar una pequeña tregua, me decidí a ascender Lekanda, para completar el triangulo de cimas y poder contemplar tanto Arraba como Itxina desde otro punto.



Arraba desde Lekanda


Itxina desde Lekanda


Gorosteta desde Arraba



Etiquetas: ,

5 Tus Comentarios:

At 17/7/08 10:31 p. m., Blogger Joan González said...

Como Lui, aqui uno se siente vaca...

salut
joan

 
At 17/7/08 11:31 p. m., Blogger Kepa said...

Oveja Joan oveja jajajajajaja

 
At 20/7/08 7:35 p. m., Blogger Mary.M.. (mi foto) said...

Fantasticos!! paisajes todo en verde y ese mar de piedra una pasada.
Abrazos.

 
At 21/7/08 5:46 p. m., Blogger rosa said...

Que gozada esos dias tan grises, en los que el cielo amenaza tormenta y el aire frio recorre tu rostro... me encantan los bosques en esos dias o después de haber llovido.

 
At 3/8/08 10:23 a. m., Blogger ldiegoes said...

muuuuu!!!! muuuuuuuuuchulo el reportaje!!!

Además algún nombre ya me vá sonando, jejejej itxina con niebla... que miedo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores