free hit counter script

martes, julio 01, 2008

Pateando por Tivissa (Parte 1)



(Nota del autor: Las opiniones políticas que se derivan de algunas fotos no son compartidas por el autor de este blog, pero si por el resto de compañeros de la marcha)

No hace mucho tiempo, en una de mis incursiones montañeras por las tierras de la Ribera del Ebre fuimos, Alba, Eloi, Montse y yo, a patear una buena parte de los montes de Tivissa. La idea era hacer una larga salida, coronando varios de los montes que hay por la zona.

Comenzamos subiendo por el camino que da acceso a la parte superior de la sierra por el collado de la Llena. Suave pero constante ascensión entre bosque mediterráneo. De camino nos encontramos con la crestita que da acceso a la cima del Tormo de la Margalida, modesto monte de bonitas vistas sobre el pueblo de Tivissa. Las fotos de rigor y a continuar la marcha.



Nuestros primeros objetivos


Tormo de la Margalida y Roca Verdura


Comenzamos la ascensión


Ascendemos al col de la Llena (I)


Ascendemos al col de la Llena (II)


Tormo de la Margalida (I)


Tormo de la Margalida (II)


Tormo de la Margalida (III)


Cima del Tormo de la Margalida


Abandonamos el Tormo de la Margalida para dirigirnos hacia nuestro siguiente objetivo, la Roca Verdura, coronada por una bandera, o mejor dicho, por los restos de una bandera, que está hecha jirones. Bonitas y más amplias vistas de la zona, incluida la zona de Sant Blai y la Cresta Ventall. Detrás nuestro la Tossa y Les Cabreres, que también estaban en la lista de deberes para ese día.



Roca Verdura desde el Tormo de la Margalida


Cresta Ventall


Hacia la Roca Verdura


Vista atrás al Tormo de la Margalida


Llegando a la Roca Verdura


Cima de la Roca Verdura


Les Cabreres y la Tossa desde Roca Verdura


Zona del Ventall


De la Roca Verdura nos fuimos a la cercana Roca de la Llena, y un poco más delante a la Roca del Migdia. Gran cortado hacia Tivissa y detrás nuestro ya se adivinaba el Coll de Monetze y la Punta de l'Aliga.



Cima Roca de la Llena


Vistas desde la Roca de la Llena


Roca del Migdia


Hacia la Roca del Migdia


Vista atrás Roca de la Llena


Cima de la Roca del Migdia


Vistas desde la Roca del Migdia


Punta de l'Aliga al fondo


Tivissa


Tras las fotos de rigor, regresamos al Coll de la Llena y reanudamos nuestra caminata hacia la Tossa, utilizando un medio perdido sendero, que a tramos desaparecía y a ratos había que hacer un poco de zarzing. La verdad es que resultó un camino muy entretenido. Tras llegar al collado que separa la Tossa y la Punta de l'Aliga, nos dirigimos con paso firme hacia la Tossa y su vértice geodésico.

Más que generosas vistas, y buen lugar para reponer fuerzas. Tuvimos un pequeño percance con los bocadillos. Estaban preparados de días anteriores y congelados, con la mala suerte de que se nos olvidó sacarlos a tiempo, y para cuando quisimos comerlos, aún estaban medio congelados, así que hubo que dejarlos "tomando el sol" un rato para que se descongelaran convenientemente. Menos mal que ya empezaba a hacer calor...



Regresamos al Coll de la Llena


Vista atrás


Hacia la Tossa (I)


Hacia la Tossa (II)


Hacia la Tossa (III)


Cima de la Tossa (I)


Cima de la Tossa (II)


Les Cabreres


Tivissa al fondo


Bocatas al sol


Tras comer, y viendo que teníamos Les Cabreres muy cerquita, descendimos un poco en dirección a Les Cabreres y comenzamos una pequeña ascensión hasta la base de la cresta que corona la cima bicéfala de esta montaña, agreste y muy muy aérea.

Primero le dimos a la cresta Alba y yo mientras Eloy nos sacaba las fotos, y luego fueron Eloi y la sufrida Montse los que la hicieron mientras Alba y yo les sacábamos las fotos.



Hacia Les Cabreres (I)


Hacia Les Cabreres (II)


Hacia Les Cabreres (III)


Hacia Les Cabreres (IV)


Crestita de Les Cabreres (I)


Cresta (I)


Cresta (II)


Cresta (III)


Cresta (IV)


Cresta (V)


Cresta (VI)


Cresta (VII)


Cresta (VIII)


Cresta (IX)


Cresta (X)


Cresta (XI)


Cresta (XII)


Tras coronar esta primera cumbre de Les Cabreres, nos dirigimos a la segunda de las cimas que conforman esta montaña. El destrepe de la primera de las cimas tiene su aquel, no es peligrosa pero hay que usar manos y estar atento a no engancharse con ninguna rama. Coronamos esta segunda cima y posteriormente regresamos a la Tossa.



Destrepando de la cresta


Apor la siguiente punta de Les cabreres


Vistas desde Les Cabreres


La Tossa desde Les Cabreres


Regresamos a La Tossa (I)


Regresamos a La Tossa (II)


Ribera d'Ebre


Proseguir nuestro camino hacia la última de las cumbres, la Punta de l'Aliga. Las fotos de rigor, caras de cansancio entre mis acompañantes, y el calor que ya era bastante fuerte. Menos mal que la brisita ayudó a que la caminata fuera más llevadera.

Emprendimos camino de regreso a Tivissa y luego nos fuimos a Mora d'Ebre a beber unas Volldamns y a comer unos helados. Merecido descanso si señor.

(Algunas de las fotos son de Alba y de Eloi)



Hacia la Punta de l'Aliga


Llegando a la Punta de l'Aliga (I)


Llegando a la Punta de l'Aliga (II)


Punta de l'Aliga


Merecido descanso



Etiquetas: ,

7 Tus Comentarios:

At 1/7/08 11:23 p. m., Blogger Carles said...

Joé, cuanta montaña en un sólo día... no me he aclarao, al final, cuantas cimas hicisteis????
La cuestión es que es una zona muy chula, me suena el coll de la Llena, el del Ventall, Sant Blai, y alguno más, pero sólo se puede ir de octubre a mayo
Por cierto; en la última foto estais con las sillas de la competencia... no os ibais a beber unas Volls?
Nos vemos por el monte
Carles

 
At 2/7/08 1:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué bonitos lugares habéis recorrido ustedes... que sana envidia siento! Gracias por mostrar tanta belleza junta. Sois afortunados por poder estar en contacto con tanta naturaleza. Imagino que aire puro se debe respirar por esos lugares. A propósito Kepa, que bonita pareja hacen Tú y Alba. Les deseo lo mejor y que sigan coronando su amor :)

 
At 2/7/08 7:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay fotos majas, las de las crestas me gustan, pero yo me quedo con la última. Esos heladitos tuvieron que saber a gloria bendita.

 
At 2/7/08 8:57 a. m., Blogger Zieft said...

Comprate un GPS ya!!!

;)


Muy txulo el repor, eso si, no seria mas facil que Eloi llevara una camiseta con la senyera en vez de tener que sacarla en cada cima?¿?

;)

 
At 3/7/08 5:08 p. m., Blogger Nany said...

Ostras Noi… que reportaje de una caminata… muy buena… me ha gustado… me gustó mucho la del poblado, muy bien centrada, la nitidez y los colores… pero la de los bocadillos me encantoooo!!! Jajajaja… no imagina como me reí… me pareció gracioso, imaginativo y genial!!!... mira cuando haga una caminata también le haré fotos al bocadillo… hace gracia!! ;-) Saludos y gracias pro tu visita en mi página.

 
At 4/7/08 3:33 p. m., Blogger Ana said...

Las fotos en la cresta están espectaculares y el tema musical que no lo conocía me encantó, muy chévere :D

 
At 11/4/14 4:25 p. m., Blogger Unknown said...

Hola buenos dias, podrías poner en contacto conmigo? un saludo
info@farmwood.es

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores