free hit counter script

viernes, septiembre 05, 2008

Armañón (854 m) y Jorrios (837 m)

Nada, que me siento nostálgico, y como hace mucho que no quedo con Dani ni con Javi, pues he mirado en el baúl de los recuerdos y he encontrado estas fotos que aún no había puesto. Es de hace muchos meses, de principios de año, de uno de esos días que salen tontos en lo meteorológico, así que decidimos quedarnos por la zona y subir Armañón y Jorrios que estaban en la lista de pendientes, con idea de conocer un poco mejor las Encartaciones, tan cercanas como inaccesibles por carretera.

Javi quiso amenizarnos la mañana con una demostración de como quitar los tapones de los bastones con los dientes. Él es así de asilvestrado jejejejej.

Comenzamos a andar entre risas y con una humedad (atmosférica) impresionante por las pistas de cemento que nos llevarían hasta las faldas del Armañón. Subimos las empinadas lomas y en poco tiempo estábamos disfrutando de un infernal viento y de una calido viento helador.



Intentando quitar el tapón (I)


Intentando quitar el tapón (II)


Intentando quitar el tapón (III)


Por la pista


Pequeño descanso


Armañón a la vista


Jorrios


Vista atrás (I)


Llegando a la cima


Vista atrás (II)


Rampa final (I)


Rampa final (II)


Rampa final (III)


Cima de Armañón


Tras volar como cometas en la cima del Armañón, nos dirigimos siguiendo el cordal hacia el macizo rocoso de Jorrios. Camino más que evidente y sin perdida. Yo en la zona del Jorrios me dediqué a hacer un poco el gamba por las piedras, trepando un poco y jugándome el gazñate por los agujeros. Eso está todo muy roto, pero es divertido.

Javi nos volvió a alegrar la mañana cuando justo llegando a la cima le llamo la que entonces era su novia para hablar "noseque" de los preparativos de la boda. Anda que no le vacilamos....



Cordal al Jorrios (I)


Cordal al Jorrios (II)


Cordal al Jorrios (III)


Llegando a Jorrios


En la crestita


En la cima de Jorrios


Vista desde Jorrios (I)


Vista desde Jorrios (II)


Para regresar, completamos una circular, con cadáver de vaca incluido hasta llegar de nuevo al punto de partida. nada del otro mundo pero reír ya nos reímos.

(Algunas de las fotos son de Javi y de dani)



Regresando (I)


Cadáver


Cascada


Regresando (II)



Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 5/9/08 11:58 a. m., Blogger Fran said...

La verdad, que con el calor y el bochorno que estamos pasando esta primera semana de septiembre en Barcelona, se agradece ver estas fotos de hace meses en ambientes más fresquitos. Un saludo.

 
At 5/9/08 7:27 p. m., Blogger A la citela estan said...

al habla un catalan... los paisajes preciosos pero a mi lo de caminar por los zarzales se me hace eterno y cansino la verdad. a mi una rutilla con el quad, respetando a los caminantes y parando a inmortalizar momentos me satisface.
Espero aun que alba me enseñe las fotos de super josmar de este domingo.. jeje no se tu pero nosotros nos lo pasamos teta!

Saludos y "segueix com fins ara, ets el segon vasc que conec i no meu defraudat mai, company"

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores