free hit counter script

jueves, julio 28, 2005

Ordesa (II)

Como comentaba ayer, el segundo día de la marcha la dedicamos a ir al Taillon (3144 metros) por el paso de los Sarrios y la Brecha de Roland (Paso natural entre Ordesa y el Circo de Gavarnie, Francia). Como no podía ser menos el tramo final estaba lleno de franceses. Nos levantamos sin prisa, a eso de las 7, recogimos todo y fuimos al refugio de Goriz a desayunar. Después emprendimos una marcha, muy bonita de unas 3 horas hasta la Brecha. En el camino nos encontramos a una marmota que posó para nosotros y a un grupo de sarrios (una especie de ciervo del pirineo).

Tras llegar a la Brecha y descansar y comer algun trocito de chorizo y frutos secos, nos pusimos en marcha hasta la cima del Taillon. En 1 hora escasa estabamos pasando frio en la cima, las fotos de rigor y cuando nos ibamos a ir nos quedamos como una media hora extasiados por el paisaje. No puedo describirlo. Simplemente mirar las fotos.

Retomamos el camino de vuelta y antes de la brecha, nos topamos con un montañero de Madrid que nos preguntó por una fuente. Supusimos que iba justo de agua y le ofrecimos un trago. Luego echamos en falta ese trago, pero en la montaña hay que ayudar a la gente. Pasado lo más dificil del descenso, me lleve una grata sorpresa al ver a mi amigo Joseba de Bermeo (alias Igertu), que venía de Cotatuero y regresaba a Gavarnie. 10 minutillos de charla y cada uno a lo suyo. Este sabado nos vemos en Urkiola asi que comentaremos la jugada....

Llegamos a Goriz tras 8 horas de marcha. Tiempo ideal para unas birras. Dos birras. Me emborracho (tenia el estomago vacio). Preparamos la tienda y la cena. Bueno, mientras Ricardo cocina yo me dedico a sacar fotos del atardecer. A la noche el decide hacer vivac y yo le acompaño un rato tumbado en la esterilla contemplando la luna y las estrella (no puedo describir la belleza de ese cielo estrellado y las estrellas fugaces que vi. Tendreis que ir a verlo vosotros mismos).

Al dia siguiente nos levantamos, recogemos todo y a desayunar al refugio. Regresamos a la pradera de Ordesa pero en vez de hacerlo por el fondo del valle lo hacemos por la parte alta, por la faja de Pelay y la senda de los cazadores. La senda es dura y me ha dejado resentida la rodilla. Esta maldita tendinitis me dura demasiado ya, pero soy un bruto, un drogadicto y me da igual. Las dos últimas fotos son de este tramo. ya me direis si mereció la pena o no. Tras pillar el coche y emprender el camino a casa se me ocurre que podríamos parar en el pantano de Yesa y darnos un bañito. Hacia mucho calor. no tengo traje de baño, pero como que me da igual. Los cuatro últimos baños que me he dado (este año) tres han sido en pelotas. Nunca me ha dado verguenza.


Amanecer sobre el Taillon (3144m)

Marmota

Paisaje lunar

Sarrios

Taillon y su Dedo

La Brecha de Roland (I)

Inmensidad (I)

Ascensión al Taillon

Clavijas del paso de los Sarrios

Monte Perdido (I)

Monte Perdido (II)

Soledad

Atardecer (I)

Atardecer (II)

Inmensidad (II)

Inmensidad (III)

Etiquetas: , ,

5 Tus Comentarios:

At 28/7/05 1:04 a. m., Blogger jani said...

se tiene que sentir una paz alli arriba d alucinar no?

me imagino tumbada mirando el cielo d noche mirando als estrellas , alucinante a k si?

y las fotos ya sabe slo que pienso , no tengo palabras para describir tanta belleza

 
At 28/7/05 4:33 p. m., Blogger jani said...

eh que yo enamorada no estoy ,simplemente me gusta , mucho si cabe .

y no creo que este con nadie , pero vamos me doleria menos eso .

que se yo?

 
At 28/7/05 5:33 p. m., Blogger jani said...

no te tienes que disculpar, de nada, y no t metes en mi vida asi k tranki.

me gusta demasiado, no se explicarte

 
At 29/7/05 11:12 a. m., Blogger jani said...

no se colgarlas, y tio actualiza pork si no t voy a petar el blog , jojojoojojojo

 
At 2/12/06 11:55 p. m., Blogger Heartbeats said...

Es curioso...ahora que estás alli!
Saca de la mochila lo que te di

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores