free hit counter script

miércoles, julio 20, 2005

La cascada más grande de Europa

Este post hacía tiempo que quería ponerlo, pero por falta de tiempo, acumulación de fotos.....bueno en fin. Basta que me halla enterado de que a uno de mis lectores/as le gustan las cascadas para que piense que puede ser este un buen momento.

Pues resulta que hace un tiempo (unos mesecillos) me fui a ver la cascada más grande de Europa, entendida ésta como la cascada con el mayor salto de caida en metros. Pues bien. No está en lugares lejanos ni exoticos. No hay que hablar idiomas extraños ni hacer cambios de moneda. La cascada más grande de Europa está en Bizkaia (frontera Burgos. ni que decir tiene que los de Burgos dicen que está en Burgos, pero no vamos a entrar en temas geografico-políticos), y más concretamente en el barranco de Delika, cerca de Orduña. Es el famoso nacedero del rio Nervión. Solo tiene una pega. Casi todo el año está seca. Asi que si quereis verla en todo su explendor teneis que ir a verla en época de lluvias o después de las nevadas, durante el deshielo. Como hicimos nosotros:


Caballo


Cascada (I)


Cascada (II)

Asier al borde del barranco


Cascada (III)


Cascada (IV)


Cascada (V)


Cascada (VI)

Mis amigos al borde del barranco


Cascada (VII)

Siento la mala calidad de las fotos (están un poco quemadas, aún estaba aprendiendo a usar mi cámara). Mi amigo Asier tiene vértigo pero ahí estaba él con los pies colgando del borde del barranco, que tiene una nada despreciable caida de unos 300 metros. Es un sitio que NO OS PODEIS PERDER.
Tengo videos, pero no los puedo colgar en el blog. Si alguien los quiere, y quiere oir el rugido de la cascada, no tiene más que pedírmelos.

Etiquetas: ,

13 Tus Comentarios:

At 21/7/05 2:07 p. m., Blogger jani said...

guauuuuuuuu, esa ha sido la palabra que he dicho cuando he visto la primera foto.

preciosa, creo que tendre que acercarme , aunke yo tb tengo bastante vertigo.

gracias

 
At 21/7/05 7:58 p. m., Blogger sole poirot said...

no sé si me gustó más la cascada o el caballo. no puede haber duda, o es caballo o es caballo...(lo digo por la descripción de la foto) ja ja.
me encantó, magestuosa, ¡qué altura más impresionante!. justamente mañana salimos a patiperrear. partiremos por burgos, pero con esta sequía creo que me quedaré con las ganas de ver esa fuerza de la naturaleza. seguró me toparé con algún caballo de esos, gorditos y peludines.
un beso, sole.

 
At 29/7/05 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aupa, solo quería aconsejarte que intentes ver la cascada desde abajo. Se puede acceder desde el pueblo-barrio¿? de Delika.
Yo cuando lo hice caía menos agua que cuando sacaste las fotos, supongo que el único inconveniente sea que no puedas acercarte tanto a sus pies.
Pero, a lo que iba, los trozos de roca desprendidos que hay abajo son descomunales, desde arriba no se aprecia. Es un paseo bonito siguiendo el cauce del rio, con numerosos txokos donde parar a sacar fotos.
Agurrr.
Gorka

 
At 16/8/05 11:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola
Siento decepcionaros pero la cascada más grande de Europa está en Francia. se trata de la Cascada de Gavarnie (Pirineos). Esta cascada tiene 400 m de desnivel y la cascada del Nervión, que está íntegramente en Alava, tiene 204 m de desnivel. La medí ayer, pues se oyen cifras exageradas atribuyendole más de 300 m.
Espero haberos aclarado el tema. Me han gustado vuestras fotos; es difícil encontrar esta cascada "en carga". ¡Se me olvidaba!. La cascada del nervión es la más grande de todo el estado.
Saludos

 
At 17/8/05 9:35 a. m., Blogger Kepa said...

Gracias por la aclaración!!! en algún sitio leí que era la más grande de Europa....eso me pasa por fiarme del Google jajajajaj

 
At 23/3/06 11:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es un lugar increíble Kepa. Incluso un hermoso lugar para morir. Pero un poco desértico tal vez :)

Gracias por guiarme hasta aquí. Ahora sé que algún día podré visitarlo

¡Joder con el anónimo! cómo controla, ¿no? :)))

 
At 8/7/06 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la información y las imágenes.
PREGUNTAS ¿ Qué mes del año creéis más recomendable para visitar esta maravilla?¿Se puede visitar por el cauce hasta justo la caida de la misma con este cauce de agua y en caso de tener que badear el río y mojarte hasta donde te llegaría el agua? GRACIAS.-

 
At 8/7/06 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la información y las imágenes.
PREGUNTAS ¿ Qué mes del año creéis más recomendable para visitar esta maravilla?¿Se puede visitar por el cauce hasta justo la caida de la misma con este cauce de agua y en caso de tener que badear el río y mojarte hasta donde te llegaría el agua? GRACIAS.-

 
At 9/7/06 8:27 p. m., Blogger Kepa said...

la mejor época para ver la cascada descargando es despues de una nevada, durante el deshielo. Es lo que hicimos nosotros. El mejor mes? es dificil saberlo, pero en principio sería de febrero, marzo...

 
At 3/12/06 11:05 p. m., Blogger Heartbeats said...

BRUTAL!!!
Ohhhhhhhh!me encanta
Besitos

 
At 1/2/09 6:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA ME ENCANTO EL LUGAR Y LAS VISTAS SON GENIALES, HAY ALGUN SITIO BARATO DONDE DORMIR Y COMER CERCA, NO TENGO MUCHA PLATA PERO ME ENCANTARIA VER LAS CASCADAS, SON UNA PASADA. GRACIAS.

 
At 2/2/09 7:51 a. m., Blogger Kepa said...

Hola anónimo, pues sitios para dormir y comer cerca hay mucho, lo de barato ya no lo tengo yo tan claro. Los pueblos grandes más cercanos son Amurrio, Orduña, Espejo... En el País Vasco y alrededores hay muchos turiosmos rurales donde poder alejarse. Mira en www.nekatur.net

Saludos

 
At 22/7/10 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

estas equivocado, la mas alta es la de Gavarnie en Francia, muy cerca de Monte Perdido, lo que no le quita atractivo a esta.Si haces la vuelta por el mirador esquina ruben, pueden sorprenderte ascensiones de buitres a pocos metros

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores