free hit counter script

miércoles, julio 27, 2005

Ordesa (I)

Pues comentaba ayer que he estado pateando ese santuario que es Ordesa y Monte Perdido. Como más o menos ha quedado claro lo mucho que me ha calado esta experiencia, voy a contaros directamente el itinerario del primer día.

Llegamos el viernes a la tarde-noche a Torla, pillamos plaza en el camping, montar la tienda, picar algo para cenar y para el sobre que el toque de diana era a las 5:30h de la mañana (para estupor de la recepcionista del camping " a las 6 de la mañana no os puedo dar de desayunar!!!! hasta las 8 no abrimos!!!!!). Cogimos el bus que sube a la pradera de Ordesa a las 7 de la mañana. A las 7:30h estabamos con 15 kilos a la espalda remontando el valle de Ordesa hasta el circo de Soaso (donde está la cascada cola de caballo). Subimos las clavijas sin mucha dificultad (un tio hace poco se mató en las clavijas. La verdad es que son muy muy faciles de hacer). Llegamos al refugio de Goriz tras 3 horas de caminata.

Dejamos los bártulos y pillamos un sitio para montar la tienda a la tarde. Descansamos 1 horita y cogemos lo necesario (agua, algo de comida y las pastillas de sales de Isostar a las que nos referíamos como los "tripis"). Tras 2 horas y pico de caminata llegamos al collado que separa Monte Perdido y el Cilindro de la Marboré. Nos extasiamos en el Lago Helado y empezamos a ascender por la ultima pala, la llamada la Escupidera. Generalmente tiene nieve, pero este año está todo sequísimo, asi que en su lugar hay una incomodísima pedrera que casi me hace desistir. Como a burro no me gana nadie al final consigo llegar arriba. Por cierto, la escupidera tiene uno de los mayores indices de siniestros de todo el Pirineo...

Las vistas son IMPRESIONANTES y la alegría inunda cada poro de mi piel. Hemos hecho un desnivel de 2000 metros desde la pradera en unas 6 horas, más la hora de descanso en Goriz. Bajamos los 1000 metros hasta Goriz en unas 3 horas, montamos la tienda, nos hacemos un caldito y unos espaguettis precocinados y a sobar que al día siguiente tocaba una caminata de 4 horas hasta el Taillón. Os pongo una selección de las fotos más "bonitas", espero que os gusten tanto como a mi.



Cascada (I)

Cascada (II)

Cascada (III)

Valle de Ordesa (I)


Cola de caballo

Valle de Ordesa (II)

Clavijas de Soaso (I)


Clavijas de Soaso (II)

Monte Perdido (3355 metros)

Ascensión final a Monte Perdido

Gente en el Cilindro de Marboré

Ibón

Yo en el Monte Perdido

valle de Ordesa desde Monte Perdido

Atardeciendo en el Valle

Atardecer en las montañas

Atardecer Rojo (I)

Atardecer Rojo (II)

Os aconsejo que esteis atentos a mañana que actualizaré el blog con las fotos de Taillón y la Brecha de Roland (o Roldan segun se diga en español o en franchute). Son acojunantes. Por cierto que estamos pensando en el itinerario para la siguiente vez y ascender el Cilindro de la Marboré por que tiene una pinta bestial.

Etiquetas: , ,

3 Tus Comentarios:

At 27/7/05 10:43 a. m., Blogger jani said...

dios son unas fotos preciosas, las que mas me han gustado son: cascada(III), el atardecer rojo, y el atardecer en als montañas creo k es(tengo mala memoria).

y tu no das la chapa creeme.

 
At 3/12/06 10:42 p. m., Blogger Heartbeats said...

Soñar es contarse historias que no se conocen.
Monte Perdido es un sueño.
Besitos

 
At 7/7/10 3:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

nunca habia visto algo tan diferente y espectacular, que belleza de paisajes,ojala DIOS me consediera la dicha de poder visitar algun dia tan bellas cascadas y atardeseres que belleza nunca habia visto algoigual de verdad

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores