martes, enero 29, 2013

Cotiella, nos despedimos

Agosto 2012

Tras pasar un bonita noche al raso bajo un manto de estrellas, nos despertamos pronto, pero sin prisa. De hecho, estuvimos "perreando" un poco dentro del saco. Nos lo íbamos a tomar con mucha calma. Vimos amanecer y nos metimos al refugio para preparar el desayuno.

El increíble hombre-gusano

Contemplando el amanecer

Amanece (I)

Amanece (II)

Amanece (III)

Refugio

En el refugio

Seguía haciendo bastante calor por culpa de la ola de calor que estaba asolando, literalmente, la península, incluido los Pirineos. Teníamos que volver a Barbaruens. Para la bajada decidimos usar el GR-15, recorriendo todo el Barranco de Bilsé, en vez de volver por la pista que habíamos usado para la subida dos días antes.

Recogimos todo, nos pusimos las mochilas y nos pusimos en marcha. Al principio el barranco es un poco caótico, con trazos de sendero que se pierden, cruzando el río de un lado a otro constantemente, etc. Luego la cosa se pone más tranquila y el sendero gana fuerza. No hay que abandonarlo hasta el final. Los hitos nos fueron guiando. A medida que descendíamos el barranco cada vez se hacía más interesante y bonito. Lo interesante del barranco es que es casi en su totalidad un bosque de árboles perennes. La bajada se hace amena y no es muy dura. Es 100% recomendable.

Dejamos el refugio

Vista atrás (III)

Barranco de Bilsé (XVI)

Barranco de Bilsé (XVII)

Barranco de Bilsé (XVIII)

Barranco de Bilsé (XIX)

Barranco de Bilsé (XX)

Barranco de Bilsé (XXI)

Barranco de Bilsé (XXII)

Barranco de Bilsé (XXIII)

Viene lluvia (I)

Viene lluvia (II)

Viene lluvia (III)

Viene lluvia (IV)

La mañana era cálida pero estaba rara. Tan rara que cuando ya habíamos hecho lo más duro de la bajada se puso a llover levemente. Nada, cuatro gotas, pero nos tocó las narices, por que lejos de ayudar a refrescar la mañana lo único que sucedió es que aumentó la humedad en el ambiente. Casi al final, llegamos a una zona de chozas, donde cruzamos un par de pistas y dimos con un bonito senderó que nos llevó hasta Barbaruens. De camino nos pusimos "moraos" a moras...

Txabolas (I)

Txabolas (II)

Hacia Barbaruens (I)

Hacia Barbaruens (II)

Hacia Barbaruens (III)

Hacia Barbaruens (IV)

Barbaruens a la vista

Vista atrás (IV)

Llegamos a Barbaruens (I)

Llegamos a Barbaruens (II)

Llegamos a Barbaruens (III)

Fuente (I)

Fuente (II)

Como llegamos pronto al pueblo y hacía calor, y teníamos todo el día por delante para descansar, nos buscamos un txoko en el río y nos tiramos ahí casi todo el día, metidos en el río, quitándonos la roña, echando unas risas y durmiendo...

Después de descansar, cogimos el coche y nos acercamos a Benasque, donde nos esperaban las últimas jornadas de montaña de las vacaciones del verano.

(Alguna de las fotos son de Mireia)