free hit counter script

viernes, marzo 13, 2009

Helsinki, Finlandia

Paliza de viaje la que me tuve que dar hasta Finlandia por un tema de trabajo. Salir el domingo a la tarde, llegar de noche a Vantaa y marcharme el miércoles por la mañana para llegar a Bilbao el miércoles por la noche.

Vantaa es un pueblo enorme cerca de Helsinki, y la verdad es que no es muy bonito, eso si, es muy tranquilo. Era el pueblo donde estaba todo el tema del congreso y donde me habían reservado el hotel. Por primera vez en mi vida vi verglas en las calles, y la cuadrilla del ayuntamiento no barría, sino que rompía el hielo de las calles con unas piquetas de hierro enormes. Y los coches con ruedas para la nieve...



Vantaa (I)


Vantaa (II)


Vantaa (III)


Vantaa (VI)


Vantaa (V)


El martes por la tarde noche fue el único día que pudimos coger el tren (4 euros y medio por 15 minutos de viaje) hasta Helsinki, de noche, y dar una vuelta a toda pastilla por el centro de la ciudad. Tranquila, sobre todo me pareció tranquila. Lo que más me llamó la atención fue, literalmente lo de llamar la atención, una escultura que vi al lado del edificio de la Universidad de Helsinki, en mitad de una plaza. Me era muy familiar. Tan familiar que cuando me acerqué y vi la placa con el autor y el título, no me sorprendió en absoluto. Era de Eduardo Chillida jejejejeje.

Por primera vez vi el mar congelado y un barco de madera precioso atrapado en el hielo. Terminamos la jornada cenando en un restaurante famoso de Helsinki, "el caballito de mar", "The Seehorse". Aquello parecía la ONU: un noruego de Oslo, un finlandés de Helsinki, un escocés de Glasgow pero que trabajaba en Ámsterdam, una rusa que vivía y trabajaba en Bergen (Noruega) y que sabía español que aprendió en Colombia, dos griegos de Creta y yo. Me lo pasé genial en la cena.



Helsinki (I)


Helsinki (II)


Helsinki (III)


Helsinki (VI)


Helsinki (V)


Helsinki (VI)


Helsinki (VII)


Helsinki (VIII)


Os aseguro que hacía mucho frío, unos -9ºC por la noche y unos -6ºC por el día...Poco más pude ver, mas que el aeropuerto. Realmente lo que vi de Finlandia fueron las extensas llanuras boscosas desde el avión, y por supuesto las zonas costeras con el mar congelado.



Mucho frío


Flags


Aeropuerto (I)


Aeropuerto (II)


Aeropuerto (III)


Finlandia (I)


Finlandia (II)


Finlandia (III)


Finlandia (IV)


Finlandia (V)


Finlandia (VI)


Finlandia (VII)


Finlandia (VIII)


También sobrevolamos Suecia....



Sobrevolando Suecia (I)


Sobrevolando Suecia (II)


Sobrevolando Suecia (III)


Sobrevolando Suecia (IV)


Sobrevolando Suecia (V)


Sobrevolando Suecia (VI)



Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 12/3/09 10:05 p. m., Blogger atxa said...

bonitas fotos aéreas!!!

yo estuve en verano la verdad es que era muy diferente.
un saludo

 
At 12/3/09 10:41 p. m., Blogger kunzuilh said...

¡Qué guapo! con las ganas que tengo yo de ir a Ecandinavia!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores