free hit counter script

viernes, enero 09, 2009

Igalirrintza

Uno de esos días tontos de otoño, que como la meteo ni es buena pero tampoco es mala, quedé con Iñigo y con Itxaso para dar una pequeña vuelta por la zona del Ojo Atxular. La idea era hacer la cresta hasta Lekanda y bajar luego por la pista.

Así hicimos, nos acercamos poco a poco a la zona del Ojo Atxular desde Pagomakurre. El día prometía, hacía fresco pero se podía estar, como se suele decir. Sin embargo un fuerte e inquietante viento me empezaba a preocupar.

Llegamos a la zona del Ojo Atxular y comenzamos la cómoda subida. Es uno de los parajes más bonitos de Itxina y por extensión del Gorbea.



Entrada a Itxina


Ojo Atxular (I)


Ojo Atxular (II)


Hacia Atxular


Ojo Atxular (III)


Ojo Atxular (IV)


Tras unos momentos iniciales de duda nada más atravesar el ojo Atxular, donde nos recibió un fortísimo viento, nos decidimos a emprender rumbo a Lekanda por la cresta, con la convicción de que, si en un momento dado la cosa se ponía fea, nos bajábamos. He de aclarar que más que cresta, es un terreno escabroso e incómodo, pero con escapes continuos y tramos de campa.



Nubes


Anboto al fondo


Por el karst (I)


Por el karst (II)


Por el karst (III)


Vista atrás (I)


Contraluz


Por el karst (IV)


Como no podía ser menos, las vistas sobre todo Itxina y la zona alavesa eran espectaculares, sobre todo por los juegos de luces que proporcionaban las nubes.



Pantanos


Itxina (I)


Buzón


Igalirrintza


Itxina (II)


Gorbea entre nubes


Vista atrás (II)


Arbol


Tras un periplo más o menos escabroso, con sube-y-bajas continuos, ráfagas de viento que a ratos nos desestabilizaban e impedían el normal caminar, llegamos a Igalirrintza, donde paramos el tiempo justo para la foto y salimos cagando leches de ahí que aún nos faltaba llegar a Lekanda.

En Lekanda tampoco estuvimos por mucho rato, a pesar de que el viento había amainado un poco. bajamos de Lekanda a las campas de Arraba y por la pista volvimos de nuevo a Pagomakurre.

(Alguna de las fotos es de Iñigo)



Dejamos Igalirrintza


Itxina desde Lekanda


Igalirrintza desde Lekanda


Dejamos Lekanda



Etiquetas: ,

2 Tus Comentarios:

At 13/1/09 9:54 a. m., Blogger Diego said...

Qué bonito !!

Por arriba, con tanto bloque roto es como si de una paisaje lunar se tratara.

Un salu2, Diego

 
At 14/1/09 8:48 p. m., Blogger Fran said...

Kepa, me ha impresionado el karst, es increíble. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores