Igalirrintza
Uno de esos días tontos de otoño, que como la meteo ni es buena pero tampoco es mala, quedé con Iñigo y con Itxaso para dar una pequeña vuelta por la zona del Ojo Atxular. La idea era hacer la cresta hasta Lekanda y bajar luego por la pista.
Así hicimos, nos acercamos poco a poco a la zona del Ojo Atxular desde Pagomakurre. El día prometía, hacía fresco pero se podía estar, como se suele decir. Sin embargo un fuerte e inquietante viento me empezaba a preocupar.
Llegamos a la zona del Ojo Atxular y comenzamos la cómoda subida. Es uno de los parajes más bonitos de Itxina y por extensión del Gorbea.
Entrada a Itxina
Ojo Atxular (I)
Ojo Atxular (II)
Hacia Atxular
Ojo Atxular (III)
Ojo Atxular (IV)
Tras unos momentos iniciales de duda nada más atravesar el ojo Atxular, donde nos recibió un fortísimo viento, nos decidimos a emprender rumbo a Lekanda por la cresta, con la convicción de que, si en un momento dado la cosa se ponía fea, nos bajábamos. He de aclarar que más que cresta, es un terreno escabroso e incómodo, pero con escapes continuos y tramos de campa.
Nubes
Anboto al fondo
Por el karst (I)
Por el karst (II)
Por el karst (III)
Vista atrás (I)
Contraluz
Por el karst (IV)
Como no podía ser menos, las vistas sobre todo Itxina y la zona alavesa eran espectaculares, sobre todo por los juegos de luces que proporcionaban las nubes.
Pantanos
Itxina (I)
Buzón
Igalirrintza
Itxina (II)
Gorbea entre nubes
Vista atrás (II)
Arbol
Tras un periplo más o menos escabroso, con sube-y-bajas continuos, ráfagas de viento que a ratos nos desestabilizaban e impedían el normal caminar, llegamos a Igalirrintza, donde paramos el tiempo justo para la foto y salimos cagando leches de ahí que aún nos faltaba llegar a Lekanda.
En Lekanda tampoco estuvimos por mucho rato, a pesar de que el viento había amainado un poco. bajamos de Lekanda a las campas de Arraba y por la pista volvimos de nuevo a Pagomakurre.
(Alguna de las fotos es de Iñigo)
Dejamos Igalirrintza
Itxina desde Lekanda
Igalirrintza desde Lekanda
Dejamos Lekanda
2 Tus Comentarios:
Qué bonito !!
Por arriba, con tanto bloque roto es como si de una paisaje lunar se tratara.
Un salu2, Diego
Kepa, me ha impresionado el karst, es increíble. Un abrazo.
Publicar un comentario
<< Home