free hit counter script

miércoles, octubre 24, 2007

Timorato Garcipollera, escalando el Alluitz

Esto aconteció hace un tiempo, pero ya no me acuerdo cuando. Quedamos en Atxarte Gabilondo e Isabel por un lado y Josu y yo por otro. Dos cordadas de dos para realizar una de esas vías clásicas que ya poca gente hace, la Timorato Garcipollera.

La aproximación es cómoda, por sendero hasta que se llega a la base de la pared donde hay que pasar una incómoda pedrera bastante empinada. La entrada a la vía es una de esas cuyo primer paso es un poco "raro". Pasado este obstáculo solo hay que tirar por una chimenea llena de vegetación. En algunos momentos tuvimos incluso que hacer la "poda". Parecía la jungla.



Alluitz (I)


Canal de Urkulu


En la canal de Urkulu


Menuda selva (I)


Breiko breiko


Necesito un machete


Contraluz


Que te rajo

Seguimos encadenando largo tras largo hasta llegar a el paso más difícil de toda vía, un paso de IV+/V, en un lugar un poco comprometido, lleno de hierbajos y con la roca un tanto rota. Para poderlo superar, Josu llevó los estribos para que tanto yo como Isabel lo pudiéramos superar con soltura. Pero sucedió que cuando Josu iba a poner los estribos, éstos, estaban sin la cuerda de recuperación y se cayeron hasta una repisita. Tuve que deslizarme para abajo y recogerlos con los pies, pero no pasó a mayores por suerte.



Paso delicado


Poco a poco


Menuda selva (II)


Untzillaitz


Galimatias


Cuanto amor


De camuflaje


Piano piano

Por fin, tras superar las zonas de más malezas pudimos morder un poco de roca limpia limpia. Estos largos me encantaron. Justo antes de estos largos, yo había pisado algo de hierba que había en la roca con los gatos, y me pegué un buen trompazo. Total, unos rasguños de piel en la mano y un buen golpe (se me hinchó la mano al día siguiente).



Los maestros


Buitre acechando


Por fin me divierto (I)


Por fin me divierto (II)


Gabi apretando....el culo


Mano, pie, mano, pie...

Seguimos con más largos ya por roca mucho más limpia y disfrutando de la escalada en caliza muy buena, hasta que llegamos al final, a la última reunión.



Por fin me divierto (III)


Por fin me divierto (IV)


Por fin me divierto (V)


Por fin me divierto (VI)


Gabi asegurando


Aupa campeona (I)


Vistas (I)


Aupa campeona (II)

Llegados a la reunión, aún no habíamos acabado, ya que nos faltaba una trepada final hasta salir a la cresta Alluitz-Anboto. Las vistas sobre todo Atxarte y los montes del Duranguesado son impresionantes.



Misión cumplida (I)


Misión cumplida (II)


Vistas (II)


Trepadita (I)


Trepadita (II)


Trepadita (III)

Por la cresta nos dirigimos hacia la cima del Alluitz pasando por el famoso Paso del Diablo o Puente del Infierno. Nosotros no lo pasamos por encima, sino por la derecha, esquivándolo y evitando el peligro. Se llega a una chimeneita y de aquí a la cima en poco tiempo. Del Alluitz descendimos hasta el coche por la normal. Nos despedimos de Gabilondo y de Isabel, y Josu y yo nos fuimos a la zona de Labargorri e hicimos el primer largo de la María y el largo Esotérico. Bonita jornada de escalada clásica.

Algunas de las fotos son de Josu y de Gabilondo.




Cima del Alluitz (I)


Cima del Alluitz (II)


Cresta (I)


Cresta (II)


Cresta (III)


Paso del Diablo(I)


Paso del Diablo(II)


Cresta (IV)


Descendemos


Astxiki desde Labargorri


Etiquetas: , ,

3 Tus Comentarios:

At 24/10/07 3:35 p. m., Blogger Carlos said...

Tu ya eres un escalador!!!!!,...pero si quieres diploma ;-)))) a las paredes del estrecho de Montanejos ;-)))...y sabes que lo tienes fácil.

Lo de pagar las cervezas ;-))))

 
At 29/10/07 12:17 p. m., Blogger Chinita said...

No ha estado nada mal...pero demasiado fácil para ti...no???
Anda cuéntame...sigue contándome...cuándo te vas a Montanejos???
Y qué hay de esa al Picu, al final para el año que viene...???

 
At 29/10/07 8:25 p. m., Blogger ldiegoes said...

LAGARTIJA!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores