free hit counter script

miércoles, octubre 10, 2007

Escalando: La Cabrera (Piloto y Harakiri)

Pues la cosa aconteció así. Queríamos ir a escalar, pero en la zona de Euskadi y alrededores daban lluvias o al menos atmósfera inestable. La idea original era hacer el Espolón de Ziordia, pero en vista que no iba a poder ser, decidimos bajarnos hasta Pamplona, a la zona del Carrascal. En el peor de los casos iríamos al rocódromo de Pamplona. Hablando con Josu por el Messenger yo le decía que eso del rocódromo que no me iba, que yo para eso no bajaba hasta Pamplona. Total que le sugerí de bajarnos a La Cabrera.

Josu se encargaba de llamar a Gabilondo y a Matute y yo le llamaba a Pesquisa para decirle el cambio de planes. Al de poco Josu me dice por el Messenger "dice Gabilondo que te va a cortar los huevos, pero que se apunta". Mi conversación con Pesquisa fue así:

- Kepa: Pesquisa, que la cosa se ha liado...
- Pesquisa: Ya me imagino, el mal tiempo...
- Kepa: no, no, no, que he quedado con Josu en Pancorbo a las 8
- Pesquisa: En Pancorbo??!! a las 8??!!!
- Kepa: Si, que nos bajamos a la Cabrera, a Madrid
- Pesquisa: De puuuutaaaa maaaadreeee!!!!!

En definitiva, que me declaro único responsable de todo este despropósito jejejejej. Para amenizar la lectura escucha esto:


A las 10:30 de la mañana llegamos al punto de encuentro, y 15 minutos después comenzábamos la aproximación hasta la base de la pared por un laberinto de jaras. Como no podía ser menos, nos perdimos, y todo por seguirle a Josu. Yo le decía, "Josu, tu hazme caso a mi, que por ahí no es, que tu eres escalador y yo montañero y de esto yo sé más".

Llegamos a la base de la pared, sin croquis ni nada. Josu tenía algún vago recuerdo y preguntamos a la peña que ya estaba escalando (ellos no se habían perdido en la aproximación y nosotros si). Nos recomendaron la vía Piloto, una de las clásicas y de las más fáciles, al menos en teoría claro.



Pico de la Miel (I)


Aproximación


Por la jungla


Vistas

Josu le dio de primero al primer largo, y Pesquisa y yo subiríamos después. Gabilondo tiró después en una cordada con Matute. Esa sería toda la tónica durante la ascensión en 5 largos hasta la cima del Pico de la Miel, de 1393 metros. Cuando empezamos nosotros, había un tío subiendo el primer largo sin cuerda... luego le vimos haciendo artificial, además de que nos bombardeó con una uña de tamaño considerable jejejeje. El primer largo resultó fácil.



Primer largo (I)


Primer largo (II)


Primer largo (III)


Llegando a la primera reunión


Gabilondo en el primer largo


Metiendo cacharros


Mi turno


Gabilondo haciendo el Tarzán


Matute en el primer largo


Josu volvió a darle al segundo largo que trascurría por una especie de diedro por el que había que subir más o menos empotrado. Me gustó mucho y resultó muy disfrutón.



En la primera reunión


Segundo largo (I)


Segundo largo (II)


Segundo largo (III)

El tercer largo era corto y transcurría por una gran fisura. Aquí la cosa ya se complicó un poco, pero la verdad en que en general todos disfrutamos bastante.



Tercer largo (I)


Tercer largo (II)


Tercer largo (III)


Llegando a la tercera reunión

El cuarto largo vino cuando la mataron. Una placa (6a/A0) más lisa que una encimera de cocina y cabrona cabrona que desembocaba en una fisurita muy maja ella (IV+). Josu lo intentó pero no lo vio claro y se bajó. Gabilondo lo intentó y se curró un largo muy majo, aunque le costó lo suyo y metió todo lo que pudo para proteger la fisura. Josu lo volvió a intentar y esta vez si, le salió. Le pudo la cabeza y el no estar acostumbrado al granito. Al navarrico como está medio sonao le dio igual jajajajaja.

Los segundos subimos sufriendo y peleándonos el largo, colgándonos de todo hasta llegar a la fisura. Yo la fisura la saqué en libre, la placa imposible. La fisura moló un montón.



Cuarto largo (I)


Josu reflejado en las gafas de Gabi


Cuarto largo (II)


Cuarto largo (III)

El quinto largo era casi todo de adherencia, corto y bonito, con algo de travesía hacia la izquierda. Ya solo quedaba trepar un poco hasta el vértice geodésico de la cima. Las fotos de rigor y disfrutar de la ascensión y de un merecido descanso.



Gabilondo en el quinto largo


Matute a la espera


Josu a la espera


Adherencia (I)


Adherencia (II)


Adherencia (III)


Adherencia (IV)


Trepadita final


Foto en la cima


Tras un rato de descanso, para abajo, a donde teníamos las cosas para comer y reponer líquido.



Vistas desde la cima (I)


Vistas desde la cima (II)


Descendemos


Gente escalando (I)


Gente escalando (II)


Después de comer y de echar unas risas, nos metimos por recomendación de los autóctonos de ahí, en la harakiri. Hicimos el primer largo, que madre mía menudo largo... los primeros sufrieron y los segundos aún más, así que imaginaros lo que sufrieron los primeros. Yo aceré hasta con los dientes, pero como no soy escalador no me da vergüenza decirlo jejejejeje.

Ya bastantes cansados, nos retiramos y bajamos hacia los coches, charlando, y algunos maldiciendo.



Harakiri (I)


Harakiri (II)


Harakiri (III)


Harakiri (IV)


Harakiri (V)


Josu pierde su compostura


Pesquisa


Matute en la Harakiri


Regresamos


Pico de la Miel (II)

Pero antes de marcharnos pasamos por el bar a reponer las "sales" perdidas con tanto esfuerzo. Solo me queda decir una cosa: HAY QUE VOLVER!!!!

Para más reseñas de la vía, pasarse por aquí:
http://www.escaladorescabrera.com/html/piloto2.htm




Birreando (I)


Birreando (II)


Birreando (III)



Etiquetas: , ,

11 Tus Comentarios:

At 9/10/07 11:05 p. m., Blogger ldiegoes said...

Ya sabes lo enfadado que estoy porque bajaste a Madrid sin decirme nada ¿no?

Que chula la cabrera a ver si me doy algún pateo por allí para ver algo fuera de Gredos y Guadarrama

 
At 9/10/07 11:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno... no ha habido mucho renkor. Yo también tengo ganas de bajar de nuevo. Está bien esa zona, aunque sea a las afueras de Bilbao.

 
At 10/10/07 9:09 a. m., Blogger igertu said...

Ya te dije que le avisaras al sr. Lecter (cambia este avatar por el de cuando eras txiki).

A este paso tendrás que cambiar el nombre del blog por un Escalador Paparazzi

Salu2

 
At 10/10/07 12:49 p. m., Blogger Aura said...

La Harakiri... Nunca dejarán de sorprenderme estos nombres ;)

Un saludo Kepa.

 
At 10/10/07 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Jajajaja! Vaya peligro que tenéis :o). Pues nosotros estuvimos bien cerquita, en Patones.

 
At 10/10/07 9:52 p. m., Blogger Mary.M.. (mi foto) said...

Toda una aventura!!
Hay tramos que me parecen peligrosos y tomando fotos como si nada...
besos y abrazos ;)

 
At 10/10/07 11:13 p. m., Blogger Sonia said...

Menuda aventura hasta Madrid , jajjaa Las cosas asi de imprevisto casi siempre salen bien ¡¡te ha quedado un reportaje guapo, guapo!!


besos

 
At 10/10/07 11:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen reportaje, fotos generales, primeros planos.. muy bien.

La zona me recuerda mucho a lo que tenemos por aquí.

Salu2

 
At 11/10/07 1:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

El valor que teneis!!!
Un nabrazo

 
At 11/10/07 8:20 p. m., Blogger el yeti said...

Buena improvisacion!! y buen tute de coche, no????
Sonia, tiene razon, cuando mas improvisas a veces mejor salen los planes!!
Un saludo!!

 
At 11/10/07 9:56 p. m., Blogger sole said...

kepa! estás hecho todo un profesional!!!!!!!!!!!!!!!

que felíz se te ve en lo alto del cielo pétreo!

besitos,
sole
almapalabra-lanalfabeta

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores