free hit counter script

viernes, octubre 12, 2007

Montserrat: Sant Jeroni (1236 m)

Para ambientar la lectura:


ANUNCIO: dada la saturación de reportages que tengo preparados y que se me acumulan las publicaciones, la semana que viene actualizaré 5 veces, lunes, martes, miercoles, jueves y viernes. Lo comento para que esteis al loro....Me largo para la sierra de Urbión, feliz puente.


Seguimos con las vacaciones de verano. Como ya os contaba, tras bajar de Bachimala me dirigí hacia Barcelona a casa de mis amigos Marc y Carmina. La idea original no era esa, sino que me tenía que haber reunido con Marc y Luis en Vielha, para hacer Besiberris, Pica de Estats y Pedraforca, pero una fuerte borrasca con nieve incluida nos frustró los planes.

El domingo estuvimos de mudanzas ya que necesitaban mi ayuda para traer unas cajas de un trastero que tenían contratado y por la tarde película y palomitas. Me vino muy bien ese parón. El lunes sin embargo retomamos la actividad ascendiendo el Sant Jeroni, el monte más alto de Montserrat(o Ca la Montse, como dicen por ahí...). Era una ruta suave y mis rodillas lo agradecieron. Un descanso activo que me vino muy bien.

Comenzamos en el monasterio de Montserrat donde aún no había apenas gente, y eso que no madrugamos. Nuestros pasos se dirigieron hacia el camino de las ermitas, pasando por la ermita de Sant Miquel hasta la estación superior del funicular de San Joan. Las vistas increíbles. Desde el primer momento me encantó y me gustaría volver pero a ESCALAR.



Monasterio de Montserrat (I)


El Elefante (I)


Montserrat (I)


Montserrat (II)


Pequeña ermita


Montserrat (II)


Montserrat (III)


Montserrat (IV)

Fuimos bordeando mil y una formas de conglomerado siempre vigilados pro el Cavall Bernat y el Elefante entre otros. Pasamos por una zona de bosque (lo cual agradecí por que hacía calor) hasta la ermita de Sant Jeroni, y de aquí hasta la cima, con buzones, vértice geodésico, mirador y sobre todo mucha mierda de los muchos cerdos que suben hasta ahí. Parece mentira que la gente tenga tan poco respeto.



El Elefante (II)


Sant Jeroni al fondo


Cavall Bernat


Bosque (I)


Bosque (II)


Las fotos de rigor, disfrutar de las vistas y la soledad, algo que a Marc le sorprendió ya que según me dijo suele ser una zona muy concurrida. Repusimos fuerzas, bebimos y comimos y enseguida para abajo.



Foto en la cima


Haciendo el idiota


Panorámica desde la cima


Ferrata Teresina


Desde la cima (I)


Desde la cima (II)


El Camello


La bajada fue rápida y cómoda, mejor de lo que me imaginaba pero aún recuperándome de los excesos del Pirineo. La bajada la hicimos por la otra ladera del barranco que usamos para ascender al Sant Jeroni, bordeando el Cavall Bernat y el Elefante y bajando directamente a la parte trasera del monasterio.

Para decir que había ido a Montserrat entramos momentáneamente al monasterio que estaba hasta la narices de gente y había una cola kilométrica para ver a la Moreneta... evidentemente yo pasé de verla...

Lo dicho, tengo que volver pero para escalar algunas de las puntas del lugar. A ver sí consigo engañar a alguien jejejejeje.



Descenso por bosque


Agujas


Escaleras


Monasterio de Montserrat (II)


Monasterio de Montserrat (III)


Monasterio de Montserrat (IV)


Etiquetas: ,

11 Tus Comentarios:

At 11/10/07 9:16 p. m., Blogger Mikel Salazar said...

La verdad es que ya te habia visto haciendo el mono,...digo la rana, en el blog de atreyu. Como te lo pasas...

 
At 11/10/07 11:23 p. m., Blogger azzura said...

Te lo pasas bomba sí..;)
muy buenas, más que eso; magníficas fotos Kepa, la música.. bueno está bien;)
Buen finde,besitos

 
At 12/10/07 2:03 a. m., Blogger Anabolena Meza said...

Estuvo rico, eh?
Geniales las fotos del Camello y del Elefante.

Un abrazo.

 
At 12/10/07 6:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

Oh Montserrat!!! Que fotos más bonitas. Yo lo máximo que hago cuando voy, es bajar a La Cova y eso para mi es la excursión del siglo, sobretodo por la altura que se divisa cuando bajas (sabes que la altura y yo estamos peleadas). Pero esta excursión tengo que hacerlo cada año. Seguramente iré el mes próximo. Las fotos magníficas. Petonets,

 
At 12/10/07 7:25 a. m., Blogger Carlos said...

Dada tu facilidad para subirte a vértices geodésicos o monolitos de los picos ;-)))), te voy a mandar un e-mail con instrucciones de como hacerlo con fundamento ;-))).
Espero que en breve me sorprendas con los deberes hechos.

Ya mismo te lo mando.

 
At 12/10/07 8:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una zona curiosa, llevo tiempo queriendo subirme, lo tengo aqui al lado pero aun no he encontrado hueco.

Salu2

 
At 12/10/07 3:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Umm.... Montserrat, un lugar que enamora. Me muero por volver por alli, a poder ser a escalar... aunque con una excursion me conformaria...
A mi me ha gustado la cancion, jeje! Por ahi tengo la version en mallorquin, creo que de un grupo llamado Ocults...

 
At 13/10/07 12:47 a. m., Blogger ivanG said...

Bandido!!!
Has estado en mi casa y t'has callao la boca, ni un correo ni nada. Esta me la apunto!!
Montserrat como siempre mágico.

Un Saludo

 
At 13/10/07 6:27 p. m., Blogger ITA said...

Fantásticas fotos y entretenidas tus esplicaciones ¡ No paras !. lo que no me gusta es que fuerces tato y te duelan las rodillas. Besitos

 
At 14/10/07 7:39 p. m., Blogger ldiegoes said...

Que bien te lo pasas bribón.

IvanG, acostumbrate el innombrable este visita tierras de sus conocidos y no escribe ni llama.

 
At 14/10/07 11:01 p. m., Blogger Sonia said...

jejjee El monasterio pa variar a reventar!!

Por lo demas ,,,precioso!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores