free hit counter script

jueves, octubre 18, 2007

GR 99: Mora d'Ebre-Ascó en BTT

No, no me he vuelto BTT-ero, pero que conste que la bicicleta siempre me ha gustado, aunque yo en su día hacía ruta y me pasaba todas las vacaciones subiendo y bajando puertos de montaña. Durante mi estancia en Mora d'Ebre una mañana que todos tenían que trabajar (yo aún estaba de vacaciones) me dejaron una BTT y me propuse llegar a Ascó siguiendo la GR 99, que es la GR que recorre todo el Ebro.

Partí pronto a la mañana de Mora dirección a Ascó, aun con algo de fresco, pero que pronto se acabaría. Los primeros kilómetros fueron por asfalto, por una carreterita que recorre la vereda del Ebro. Luego el asfalto dio paso a la tierrilla hasta el Paso del L'Ase. En este punto, la cosa se puso complicada, ya que el terreno no era ciclable y durante un cacho tuve que cargar con la bicicleta. Yo pensaba que sería solo durante un breve tiempo, pero al ver que este terreno no acababa decidí darme la vuelta. Hacía un calor insoportable y no estaba por la labor de machacarme.



Cañas


Reflejos


Puente sobre el Ebro


Sombra


Isla en el Pas de L'Ase


Desde el Pas de L'Ase

A la vuelta me dediqué con más calma a sacar fotos de los rinconcitos de la ribera del Ebro.



Ebro (I)


Ebro (II)


Pueblecito


Pedaleando

Y paré en la antigua estación, hoy abandonada de García. Fantasmagórica, romántica, llena de maleza y con ese regusto a antiguo que tanto me gusta.



Vieja estación de García (I)


Vieja estación de García (II)


Vieja estación de García (III)


Tren

Fui a ver también el paso de la barca de García. Estaban los cables y estaban las rampas de acceso, pero ni rastro de la barca. Estos pasos son embarcaciones que hacen de "puente móvil" para transportar personas y coches. Me imagino que antiguamente se usaban para transportar carromatos y mercancías de lado a lado del río. Ricos campos los Ebrencos (para no herir susceptibilidades....) llenos de olivos, almendros y algarrobos.



Poste indicador


Paso de la barca de García


Reflejos (II)


Juncos


Aceituna y almendra


Ajuntament de Mora d'Ebre


Etiquetas: ,

11 Tus Comentarios:

At 17/10/07 11:08 p. m., Blogger Carles said...

BTT-ero??? Tú te nos estás volviendo butifarrero!!!!

El GR 99 es uno de los 344 millones de proyectos que tengo en mente... me han encantado las afotos.

 
At 18/10/07 7:16 a. m., Blogger José Luis Ordovás Sariñena said...

Muy bien, kepa. Me gusta que hagas publicidad de estas humildes tierras olvidadas... La barca de Garcia está en proceso de restauración. Te avisaré cuando se inaugure..;-)

 
At 18/10/07 8:57 a. m., Blogger Zieft said...

Uy que susto!!! Pensaba que te habias pasado a la bici....

Tanto andar por el monte... ya te acuerdas de como se montaba en bici?¿?

;)

 
At 18/10/07 10:34 a. m., Blogger Sergio Vargas said...

Ya veo que no paras , con tal de mover las piernas , yo también he empezado a darle a la bici , que por aquí ya sabes que es ideal...a falta de montes....
Un abrazo amigo!

 
At 18/10/07 11:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recorrido wapo, yo también fui BTTero y tengo muchos proyectos pendientes aun.

El recorrido me ha recordado mucho a las vias verdes por lo de la estación abandonada.

Saludos

 
At 18/10/07 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Preciosas las fotos de la estación abandonada, me encantan esos lugares que ya no cobijan a nadie, me gusta imaginar como se vivia por alli y me encanta oir su silencio...

 
At 18/10/07 2:18 p. m., Blogger Aura said...

Las fotos de la vieja estación son de las que me enamoro. Tengo que enviarte unas fotografías que tomé hace poco de una casa abandonada, bueno, hay algunas en mi flickr, pero hice más, y son muy sensitivas.

Un beso.

 
At 18/10/07 3:12 p. m., Blogger Anabolena Meza said...

Buenas fotos y sí se nota que hacía muchísimo calor.
Me encanta tu narrativa.

Besos.

 
At 18/10/07 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ei!!!! La Isla en el Pas de l'Ase es l'Illa de la Independència!!!! Eso es una señal!!!!
Para mas informacion sobre la Isla en cuestion: http://lilladelaindependencia.blogspot.com , jeje! No me acordaba que le habias hecho una foto...
Por cierto, ya te lo dije en su dia, pero las fotos... preciosas!

 
At 19/10/07 9:51 p. m., Blogger ITA said...

Maravillosas imágenes. No paras quieto ni para dormir

 
At 11/8/20 12:09 p. m., Blogger มโน เอาเอง said...

เจาะลึกประเด็นเด็ด ดราม่าข่าวกีฬาลูกหนัง แฟนผีอกหัก! ประกาศชัด ซานโช่ ยังอยู่กับทีม

 

Publicar un comentario

<< Home

Posts más recientes                              Posts anteriores