viernes, octubre 19, 2007

Días extraños: Ezkaurre (2050 m)

Escucha esto mientras lees:

La idea original era ascender el Neouville, un tresmil del Pirineo francés. Quedamos unos cuantos foreros de mendiak.net el viernes, montamos las tiendas y a dormir. Al día siguiente nos levantamos y el cielo estaba gris. Mejor dicho, estaba muy negro. Aún asi nos decidimos a atacar la cima, habíamos venido desde muy lejos y no era plan de rajarse por cuetro gotas.

Comenzamos a andar y al de poco tiempo se puso a llover. Decidimos tirar para arriba, pero a l e poco oigo un trueno justo encima nuestro. Paso de meterme en marrones y morir carbonizado, así que comunico a mis compañeros que yo me doy la vuelta. Tras unos minutos de indecisión todo el grupo decido hacer lo mismo. No solo eso, sino que toda la gente que está en la zona se da la vuelta. Llegando al coche de nuevo empezó a jarrear de lo lindo. Nos retiramos a tiempo.

Bajamos al refugio a tomar algo y ahí discutimos sobre que hacer. Si quedarnos ahí y esperar que cambiara el tiempo para el domingo, cosa muy improbable según nos cuentan los guardas, o si cambiamos de lugar. Yo estoy un poco de bajón por mi amigo Karlos, que se ha venido a pasar unos días a su casa desde su exilio en Mallorca y el pobre está todo mustio. Es normal. Venir desde tan lejos y que se joda el fin de semana. Pensando sobre todo en Karlos, finalmente no se como consigo convencerles de que en la zona más al oeste del Pirineo la meteorología es mejor según había visto en los días previos. Nos marchamos a Zuriza. Quizás el fin de semana no está perdido y Karlos puede disfrutar un poco.

Recogiendo

Lac d'Aubert (III)

Comenzamos

Lac d'Orédon

Por lo menos, después de una paliza de coche de muchas narices, llegamos a Zuriza y el cielo está bastante despejado. Decidimos subir Peña Ezkaurre, un monte sencillo y corto.

Puerto de los Navarros

Ezkaurre

Espelunga

Ascendiendo (I)

Ascendiendo (II)

Foto en la cima

En la cima tomamos un poco el sol, pero es ya tarde y hay que bajar, que tenemos que montar las tiendas y el tiempo se nos hecha encima. Eso si, las fotos nos faltaron.

Hacia el cortado

Karlos

Zuriza al fondo

Geme y yo

Anfiteatro de Ezkaurre

Nubes (I)

La bajada es corta, sencilla y agradable, primero por roca y luego por bosque. Las nubes empiezan a venir, pero no amenazan lluvia. Al día siguiente tocaba el Acherito.

Muchas de las fotos son de JR, Geme, Karlos, Igertu y compañía...

Regresamos (I)

Nubes (IV)

Por el bosque (I)

Por el bosque (II)

At 18/10/07 11:00 p. m., Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES said...

El bosque sensacional...todavia verde intenso...

salut

joan

Pd. me voy de dominguero con la señora para el valle de Tena "a hacer foticos" ele...

At 19/10/07 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una retirada a tiempo es una victoria. Yo este año llevo la negra con las cumbres, nunca mejor dicho lo de cumbres negras :P

La zona wapa, lo importante es moverse da igual donde.

Saludos

At 19/10/07 9:48 p. m., Blogger ITA said...

Lo de las tormentas debe ser peligroso, por lo menos aqui en Menorca cuando son electricas dean miedo y en el monte si no pudes refugiarte....... Impresionante la foto de Karlos en el borde de un precipicio, no se como podeis mentene el equilibrio.
Que gracia que tengas el picaporte de la casa de tu abuela. Besos

At 19/10/07 11:34 p. m., Blogger www.photo-effe.com said...

la tua passione per la montaga e la fotografia è interminabile, bravo

At 20/10/07 1:18 a. m., Blogger RUBEN-ENFOKME said...

Unas fotos muy chulas, con una paisaje genial y ademas cerca de casa, Soy de Pamplona.Saludos

At 21/10/07 7:46 p. m., Blogger Anabolena Meza said...

Buenísimas las fotos en la cima y la que le hiciste a Carlos, gran perspectiva.Me gustó muchísimo también en la que apareces con tu amigo Geme y las del lago y las de las nubes y uy..creo que todas..jeje

Bueno, te dejo un abrazo Kepa y espero que la semana que empieza sea estupenda para tí.

At 21/10/07 8:45 p. m., Blogger ldiegoes said...

Anda cabrones que nos metimos casi 2000km del tirón en un finde... acabé del coche hasta los güebs.

At 21/10/07 10:28 p. m., Blogger Sonia said...

Parece que tuvisteis un finde movido con el coche ...

Nosotros en verano fue llegar a Picos y en dos días darnos media vuelta y para el Piri...en busca de mejor tiempo.